Este jueves, 10 de octubre, inicia una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA del año 2026 que se va a llevar a cabo en los países de Estados Unidos, Canadá y México.
La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, medirá fuerzas por la fecha número 9 con su similar de Bolivia, que sueña con meterse a la siguiente Copa del Mundo. Esta escuadra viene de obtener seis puntos en la anterior doble jornada.
El encuentro se va a disputar en el estadio Municipal de El Alto, el cual está ubicado a más de 4.000 mts sobre el nivel del mar. Cabe mencionar que la tricolor, desde el 4 de octubre, hizo su concentración en la ciudad de Cochabamba.
Será un compromiso muy difícil para el combinado patrio, esto, sobre todo, por la temida altura. La selección de Venezuela en su visita a El Alto perdió recientemente por 4 goles contra 0.
En condiciones normales, la Selección Colombia es favorita ante Bolivia, pero con la influencia de un factor como la naturaleza, en este caso la altura, muchos consideran que el equipo local cuenta con un plus ante la tricolor.
Hay una gran expectativa por lo que pueda pasar en este cotejo, cualquier cosa puede pasar. En la antesala del mismo, habló en una rueda de prensa el director técnico Néstor Lorenzo y confesó, más allá de la altura, el desafío de Colombia para el partido.
“La sensación es que será un partido intenso. Bolivia tiene un equipo que propone eso, un equipo joven que va a tratar de imponer ritmo. El desafío está en manejar el ritmo del partido, el que maneja la pelota puede manejar eso y vamos a intentar desde el juego atenuar esa diferencia física que tiene por adaptación el equipo boliviano”, manifestó el estratega.
Más palabras de Lorenzo
Sin recetas mágicas. “Estamos preparados, acá no hay recetas mágicas. Se ha venido sobre la hora al Hernando Siles, lo hice con Colombia y Argentina y nos fue bien. Luego Argentina lo hizo dos días antes y le fue bien, otros vinieron y les fue mal. Siempre se mide la decisión a través del resultado, estamos haciendo todo lo posible para que salga de la mejor manera y tenemos fe de que se están haciendo bien las cosas”.
Caso de espionaje. “Otra vez, es lamentable que te manden a espiar. No sé de dónde salió, pero lo identificamos. Por ahí hacemos la denuncia del caso. Uno quiere entrenar con la discreción e intimidad que se merece y fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Tenemos a la persona fotografiada, así que vamos a ver como procedemos en estas próximas horas”.