La derrota de la Selección Colombia de Mayores, que es entrenada por el argentino Néstor Lorenzo, sigue causando una gran cantidad de reacciones a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X.
La escuadra de Ecuador supo hacerse fuerte en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla y con tan solo un tanto del delantero Enner Valencia se llevó los tres puntos para su casa.
Tras el juego, Lorenzo habló en rueda de prensa y, entre otras cosas, hizo referencia al rendimiento de James David Rodríguez, quien fue titular. Le respondió una pregunta a un periodista sobre este mismo tema.
“James hizo un buen partido, no sé qué vio usted. Incómodo, no. Estuvo dentro del campo con 11 jugadores, creo que hizo un buen partido, la superioridad numérica nos permitía tener un jugador de esta categoría, aunque no tuviera que correr tanto”, dijo sin rodeos el estratega en la transmisión en vivo de la conferencia por la FCF.
“Jugamos en el último cuarto del campo, en el área de ellos todo el segundo tiempo y fue el jugador más preciso tanto centrando como filtrando pases, y estoy contento y conforme del partido que hizo. Mientras él estuviera para correr ese espacio del campo, lo mantuve hasta el final, igual que a Lucho y a Portilla, que hizo un gran partido. Yo lo vi bien, a James, y estoy conforme con su rendimiento”, terminó.
Néstor Lorenzo, así como muchos hinchas de la Selección Colombia, siguen confiando en el talento del jugador nacido en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. El entrenador opinó del juego en sí en la conferencia.
“En cuanto a que no sumamos, el fútbol tiene esta particularidad. Un equipo que llega 17 veces y si no tiene precisión o pericia o suerte, el rival se lleva todo. Es lo que tiene el fútbol, por lo tanto, que no estoy contento, sobre todo porque el gol fue una jugada evitable que podríamos haberlo bloqueado antes de que llegue a la situación de gol. Desgraciadamente, no pudimos llegar ni al empate, pero la actitud estuvo, la entrega estuvo y estoy muy triste por los resultados”, expresó.
“El año ha sido bueno, el equipo ha demostrado crecimiento, maduración, nos ha faltado el gol en momentos claves, pero se ha generado, se ha jugado igual que siempre, igual que en la Copa América y esto es un momento del proceso que nos deja reflexionar y enojados un buen tiempo y con ganas de analizar cosas que eviten estos momentos de dolor”, agregó.
Lorenzo también habló del propio juego del equipo. “Luego de haber pasado los dos tercios de la eliminatoria, este proceso venía muy dulce, venía bien encaminado en cuanto a resultados, con invicto y creo que, si bien no es bueno perder, es un momento que nos da tiempo a reaccionar. Que no nos vean como un equipo inocente en situaciones”, aseveró.
“Ayer (18 noviembre) dije que ningún equipo nos superó, incluso en derrotas, pero es feo también cuando sentís que merecés más y te vas con las manos vacías. Estamos a tiempo de corregir algunos detalles que hacen que nos hagan goles. Vamos a pensar en no recibir ese gol que le da la posibilidad al rival de cerrarse. Más allá de eso no hay reproches, viene bien, con recambios como Gómez, Portilla, Puerta”, sentenció.