Cada cuatro años la fiebre mundialista se enciende con el inicio de la venta del álbum del que cada vez se conocen más detalles. El coleccionable de Rusia 2018 ya llegó a las manos de algunos afortunados que han dado a conocer pormenores generales y del espacio que corresponde a la Selección Colombia.Una de las principales novedades que tendrá esta edición es que habrá una versión en pasta dura para los coleccionistas que quieren conservar su álbum en perfecto estado a lo largo del tiempo. Esta vez tendrá 80 páginas a color, además de 682 láminas, de las cuales 50 son especiales.
Con respecto a la Selección Colombia, tendrá 20 láminas que corresponden a 18 jugadores, el escudo y una formación con todo el equipo. Los futbolistas elegidos por la marca italiana fueron:Arqueros: David Ospina.Defensas: Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra.Volantes: Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Giovanni Moreno, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yimmi Chará.Delanteros: Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Duván Zapata.Vale la pena recordar que para el Mundial se pueden convocar 23 jugadores por lo que quedarían cinco plazas abiertas –dos para los arqueros suplentes- y sin contar quienes quedaron incluidos por Panini pero que José Pékerman no podría llamar por decisión técnica.Le puede interesar: Los 18 jugadores de la Selección Colombia que aparecen en el álbum del MundialRecordamos que John Jairo Tréllez tuvo la mala suerte de estar en el álbum de Italia 90 y USA 94 pero que al final no terminó asistiendo a la cita orbital.Las monitas que corresponden a los colombianos son desde la 632 hasta 651. También hay homenajes a leyendas como es el caso de Pelé.
También ha trascendido que el valor de la caja con 104 sobres va a ser de 218.400 pesos. Es decir que cada sobra vale 2.100 pesos y cada lámina 420 y la totalidad de cromos 286.440, sin contar lo que valga el álbum.Entonces quedan pocos días para que las calles se inunden con el intercambio de láminas de millones de seguidores que cumplen con la tarea de llenar su álbum y cuando lo logran lo celebran como si fuera un gol de Falcao o de James.