Existe gran expectativa en el país por el crucial duelo que afrontará la Selección Colombia ante su similar de Bolivia por la novena jornada de la Eliminatoria Sudamericana. Este encuentro se disputará en el polémico Estadio Municipal De El Alto, que está a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Este duelo tiene muy pensativo al cuerpo técnico encabezado por el argentino Néstor Lorenzo, pues representa un duelo bastante difícil por las complicaciones que conlleva jugar en una ciudad tan alta.
Respecto al desafío de sacar un buen resultado en su visita a El Alto, el exfutbolista Macnelly Torres, tras un excelente paso por el combinado nacional, habló en el VBAR de Caracol Radio y entregó sus claves para jugar ante Bolivia en este estadio.
El experimentado volante, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, mencionó, en la entrevista, cómo deben jugar los dirigidos por Lorenzo e indicó que la mejor manera de conseguir un buen resultado es teniendo la mayor parte del tiempo la pelota.
“Todo depende de los jugadores que uno tenga, pero es mejor tener la pelota e intentar controlarla. Eso lo hicimos con Nacional, cuando enfrentamos a Bolívar y nos salió bien. Sale mejor eso que meterse atrás e ir de un lado a otro, porque llega un momento en el que te hace mella la falta de oxígeno y terminas dejando espacios para remates de afuera o que permiten al rival crear jugadas de peligro”, explicó Torres.
Torres indicó que Colombia no debe cometer el error de meterse atrás, sino de mantener y defender con la pelota en su poder.
“La idea no es meterse atrás, sino hacerlo cuando el juego lo demanda o si Bolivia está bien. El equipo debe tratar de mantener la pelota”, expresó.
Por otra parte, el volante habló sobre la presencia de James Rodríguez en este partido, teniendo en cuenta el desgaste físico que supone jugar en estas condiciones.
James debe estar, no veo por qué hacer el cambio. Si hablamos de tener la pelota, ninguno (de los mediocampistas creativos) tiene ventaja sobre otro respecto a la altura, solo es una cuestión futbolística y ahí prevalece James. A los demás podría guardarlos (Quintero, Carrascal)”, agregó.
Por último, Macnelly Torres tocó el tema de la altura y el desgaste que significa para los jugadores que no están acostumbrados a jugar en suelo boliviano y recordó que jugó varias veces en ese país tanto con la Selección Colombia como en los clubes que pasó, como Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, por lo que aseguró que los colombianos no le temen a la altura, pues las condiciones se pueden considerar similares a las que hay en los estadios de Bogotá, Pasto o Manizales.