Lio Messi no deja de sorprender, a sus fans, ni muchos menos a sus rivales. Nuevamente, el astro argentino vuelve a ser tendencia al conocerse la inesperada respuesta que dio en conferencia de prensa, sobre la negativa que había tenido uno de sus equipos contrarios en la MLS, aun cuando había sido una solicitud del capitán de la selección albiceleste.
Todo se remonta a la negativa de un pedido que había hecho Lio Messi para jugar en la MLS. Uno de los requisitos de ‘La pulga’ para disputar encuentros en la Mayor Soccer League de Estados Unidos, siendo proveniente del fútbol europeo.
Esto se dio sin importarles que estarían irrespetando el aval que se le había dado al argentino, con la intención de obtener su confianza, en lo que parece ser la estrategia con la que intentan detener al astro los equipos contrarios.
Un equipo, particularmente, fue el encargado de negarse a la petición que incluso realizó la misma Liga y de la que se dice habría sido uno de los principales requisitos de Lio Messi para jugar en ella.
Se trata de Charlotte F.C., el equipo que decidió hacer caso omiso al pedido de Messi antes del compromiso contra Inter de Miami.
Se conoció que Charlotte F.C., se enfrentará a Inter de Miami en el Bank Of American Stadium, un escenario que podría estar interfiriendo con la comodidad del argentino.
La petición habría sido simple, que la grama sobre la cual se disputaran los encuentros no fuera de un césped artificial, un requisito sencillo, pero del que seis equipos no siguen la regla. Es el caso de Charlotte F.C., que disputa sus duelos sobre un suelo completamente sintético.
En su momento, Don Garber, comisionado de la MLS, habló sobre el tema, donde dejaba claro que es un requisito que pide la misma Liga: “será una decisión de cada club cuando les toque jugar en esos estadios que no tienen césped natural. Mi expectativa es que harán los ajustes, pero hay mucho trabajo detrás de ello,” afirmó en conversación con The Athletic.
¿Qué respondió Messi a los de Charlotte F.C.?
De un jugador de la clase y categoría de Messi no se puede esperar otra cosa diferente a la respuesta que dio.
Charlotte FC, que juega en cancha sintética, recibirá a Inter de Miami de Lio Messi el próximo 21 de octubre en la última jornada de la Mayor League Soccer 2023.
Sin embargo, el equipo estableció: “todos nuestros partidos de la MLS están programados para jugarse en pasto artificial. No hay un plan para instalar pasto natural”.
Frente a lo que el astro argentino dio una respuesta digna de su garbo y elegancia: “Tampoco tengo ningún problema con el tema de la cancha sintética. La verdad que hice todas mis inferiores en césped sintético. Toda mi vida jugué en esas canchas. Es verdad que pasó mucho tiempo y hace mucho tiempo no he vuelto a jugar en cancha sintética, pero no tengo problema en adaptarme otra vez”.
Frente a la mirada atónita de la prensa americana y de los rivales expectantes, quienes seguramente estaban a la espera de que el astro argentino no solo se impusiera con ahínco sobre su exigencia, sino que no se imaginaron la gentileza que desborda y la serenidad y seguridad con la que llegará a enfrentar a su rival en un terreno que como él mismo mencionó, hace mucho no pisa.
Inter Miami enfrentará a Nashville S.C. en su próximo partido, luego de haber vencido a los Rayados de Monterrey. El juego será el próximo sábado 19 de agosto a las 8:00 p. m. hora de Colombia y definirá el campeón del torneo. Con lo que Messi podría obtener su primer título de MLS en su vitrina.