Algo insólito sucedió este domingo en la Primera División del Fútbol Profesional Colombia, en una competición oficial de “primera categoría”. Pese a la petición de aplazar el juego por un contagio masivo de coronavirus, la Dimayor obligó a Águilas Doras a presentarse al partido ante Boyacá Chicó.

Sin más remedio, el conjunto antioqueño se dispuso a jugar el partido válido por la fecha 18 de la Liga Betplay con tan solo siete jugadores en el terreno de juego. El técnico Franceso Sifano se vio obligado a poner al arquero Juan David Valencia como hombre de campo.

Águilas Doradas se vio afectado por la covid-19. | Foto: Prensa Dimayor.

Inmediatamente, el curioso partido se volvió tendencia en las redes sociales, pues fue un hecho reprochable que hasta el mismo equipo tomó con buen humor.

Así presentó Águilas Doradas a sus siete convocados: “Los 18... Perdón, los 7 convocados para el partido más desigual de la historia...”.

Además, hasta hubo tiempo para burlarse del rival cuando marcó el tercer gol del compromiso que terminó antes de tiempo por la lesión de un jugador y el reglamento no permite jugar con solo seis jugadores.

Los memes que dejó el partido entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó:

Además, también hubo burlas a nivel internacional por el desarrollo del partido, como este video en el que un argentino no podía creer lo que pasaba.

¿Por qué Águilas Doradas jugó con siete futbolistas?

Después de presentar 20 contagios de coronavirus, 16 de ellos jugadores, este domingo Águilas Doradas de Rionegro se presentó en el campo de juego con tan solo siete futbolistas para afrontar el partido ante Boyacá Chicó por la fecha 18 de la Liga Betplay.

Ante la negativa de la Dimayor ante la solicitud de aplazar el partido, el conjunto antioqueño explicó este domingo que tiene más jugadores lesionados, por lo que no contó con los necesarios para armar el once inicial. Además, no sumó futbolistas de la sub-20 porque actualmente no están en nivel de competencia.

“A la fecha, 16 de ellos y 4 miembros del cuerpo técnico están contagiados de covid-19″, explicó Águilas Dorados en su comunicado oficial. Además, explicó que “para la temporada 2021 solo fueron inscritos 29 jugadores”, se los cuales siete “están lesionados, como lo certifica la ARL Sura”.

Por supuesto, el llamado de atención del equipo antioqueño no se hizo esperar al pedir juego limpio antes de iniciar el compromiso. Algo que fue apoyado por las redes sociales por el entorno del FPC.

Estos fueron los siete jugadores alineados por el técnico Franceso Sifano, quien se vio obligado a poner al arquero Juan David Valencia como hombre de campo.

Pese a tener cuatro jugadores menos, el primer tiempo terminó 0-0 gracias a la gran actuación del arquero Carlos Bejarano, quien hizo en la primer parte cuatro atajadas fundamentales.

En la segunda mitad, el Boyacá Chicó logró romper la recursiva barrera defensiva de Águilas y marcó tres goles. Pese a la actuación de Bejarano, quien terminó el partido con ocho atajadas, Henry Plazas (57), Diego Echeverri (68) y Geimer Balanta (77) le dieron la victoria al equipo de Tunja.

Llegando a los 80 minutos, el parrido tuvo que ser terminado antes de tiempo por la lesión de Giovanny Martínez porque, según la regla, un equipo no puede tener menos de siete jugadores en el campo de juego.