Una vez más, James Rodríguez se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo que le permita tener ritmo de competencia y figurar deportivamente. Después de su salida prematura del Olympiacos, el volante colombiano quedó como agente libre y tiene vía libre para escuchar ofertas.
Cabe recordar que el ‘10′ había regresado al fútbol de Europa tras un paso por el Al-Rayyan de Catar, donde tampoco cumplió con la totalidad de su contrato y se marchó con un año aún por delante. En ese momento, Olympiacos apareció como un salvavidas para tener otra oportunidad en el viejo continente.
Pese a su intención de afianzarse en el equipo griego, decidió marcharse un par de meses antes de terminar la temporada, alegando que iban “por caminos separados”. Más allá de su repentina salida, los medios de Grecia ya daban como un hecho que no había acuerdo para renovarle el contrato al mediocampista de 31 años.
“Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”, expresó el 13 de abril en su cuenta de Twitter.
Después de ese anuncio, varios equipos empezaron a hacer acercamientos para conocer las exigencias de James y así mismo empezar a negociar una posible contratación. Aunque la temporada en Europa está en su recta final, hay equipos que empiezan a analizar sus opciones para la próxima campaña y por eso el nombre de volante colombiano empieza a tener relevancia.
Recientemente, el medio turco Sporx informó que “Besiktas pisó el acelerador para James Rodríguez, a quien había contactado previamente”. Con esto, queda claro que el equipo de la primera división de Turquía tiene en sus planes al 10 de la Tricolor, quien ya conocería la oferta inicial.
Además de informar que hubo una solicitud de “otra reunión después de que el jugador rescindiera su contrato con el equipo griego”, este medio aseguró que “Galatasaray también está interesado” en hacerse con los servicios de James Rodríguez, por lo que estos dos históricos de Turquía iniciarían una batalla fuera del campo para concretar el fichaje.
“Le ofrecería a Rodríguez un contrato de 2 años a 2,5 millones de euros anuales. Se dice que se ofrecerá una cifra de alrededor de 1,5 millones de euros como dinero de la firma”, indicó el medio.
Aún sin conocer una respuesta de James, existe la posibilidad de verlo la próxima temporada jugando torneos internacionales europeos. Esto se debe a que Galatasaray es actualmente el líder de la liga turca con 69 puntos, ese primer lugar da cupo a la Champions League. Por su parte, Besiktas suma 62 unidades que lo ponen en el tercer lugar, el cual es clasificatorio a la Conference League, torneo de la Uefa que va por su segunda edición.
Dependiendo de cómo termine la liga en ese país, y de la decisión que tome James Rodríguez, se le podría ver también en la Europa League porque Besiktas está a solo un punto del Fenerbahce, que es segundo. Cabe señalar que Besiktas tiene 30 partidos disputados, mientras que los dos equipos que están por encima en la tabla llevan 28.
Otra opción para James
Si bien el primero en lanzarse al ruedo por el volante fue el Besiktas, en las últimas horas, el poderoso Botafogo de Brasil se ha metido seriamente en la conversación, todo con el objetivo de tener al ‘10′ en sus filas para pelear el Brasileirao y la Copa Sudamericana, máximo objetivo en esta campaña.
Según el medio Ge Glogo del país vecino, se ha mencionado que el Botafogo está soñando despierto por tenerle y por eso “oficializó en los últimos días una propuesta a James Rodríguez”.
“La propuesta del club se basa en un salario de una cantidad fija al mes, pero que puede incrementarse con bonificaciones de acuerdo con los objetivos y el rendimiento deportivo que alcance James sobre el terreno de juego. Los números aún se están estudiando y no hubo respuesta”, explicó el mencionado medio.