Cuando Sebastián Villa se desempeñaba como jugador de Boca Juniors, fue salpicado de un escándalo que lo mantiene fuera de las canchas y que, ahora, lo podría llevar a una cárcel, en caso de comprobarse su culpabilidad en la investigación. Este escándalo surge tras haber sido denunciado por Rocío Tamara Doldan, quien afirmó ser víctima de abuso sexual con acceso carnal.

Cabe mencionar que el colombiano ya había sido encontrado culpable por un caso similar en el que fue condenado a dos años y un mes de prisión, sin embargo, de acuerdo a la Justicia del país, no tendría que pagar su pena en un centro carcelario.

Recientemente, se conoció que Villa iría a juicio para ser juzgado por este delito que, según la demandante, ocurrió en el mes de junio de 2021 en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a la información proporcionada por el medio La Nación, la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza, solicitó la detención del delantero de Boca Juniors.

Villa no tendrá que ir a la cárcel para cumplir su condena, pero estará bajo supervisión de las autoridades argentinas | Foto: REUTERS

Las revelaciones del caso Sebastián Villa

Así mismo, el medio argentino reveló que para la fiscal González, los hechos sucedieron “entre las 22 del 26 de junio de 2021 y las 4 del día siguiente, en circunstancias que un sujeto de género masculino mayor de edad, identificado en autos como Sebastián Villa, se encontraba junto con Doldan en el interior del domicilio”, en ese momento, cuando la pareja se encontraba en su dormitorio, “Villa comienza a insultar a la denunciante, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro, volviendo a tomarla de los cabellos por atrás a la altura de la nuca, instante que la denunciante refiere que se quería ir, siendo que ante ello”.

Acto seguido, según se lee en el informe, el jugador “le hace traba con sus piernas, colocándola en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar, tomándola de la mandíbula, momento que la víctima lo empuja, logrando soltarse y al querer retirarse del lugar, Villa se levantó rápidamente para cerrar la puerta del dormitorio”.

Sebastián Villa ha sido muy criticado por la afición argentina | Foto: AFP or licensors

Cuando se realizó la solicitud para arrestar al nacido en Bello, Antioquía, también se reveló que: “Cuando Doldan se vestía, Villa la tomó nuevamente de la mandíbula, le levanta la cabeza, queriendo levantar el cuerpo de la misma desde su cara, al tiempo que espetó: ‘usted no me ama, usted no me quiere, usted no está enamorada de mí como dice´”.

Posteriormente, de acuerdo a lo que describió la representante del Ministerio Público, Sebastián obligó a la mujer para que le tocara las “partes íntimas” y procedió a arrancarle el short que tenía Doldan “abusando sexualmente de la víctima, accediéndola carnalmente vía vaginal, tomándola violentamente del cuello, tapándole la boca y la nariz para luego girar el cuerpo de la víctima poniéndola boca abajo intentando penetrarla analmente y no logrando ello la vuelve a acceder carnalmente vía vaginal”.

Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors | Foto: © 2023 SOPA Images

Sebastián Villa podría ir a la cárcel

En los últimos meses, se dieron a conocer algunos rumores en los que se aseguraban que equipos de Europa y del Medio Oriente estarían interesados en contratar al futbolista. Sin embargo, hasta la fecha ninguna de esta información ha sido confirmada y, por ahora, el futbolista se encuentra a la espera de lo que puedan hacer sus abogados en esta investigación, que en caso de ser encontrado culpable podría cumplir una pena de hasta quince años de prisión efectiva, es decir, que estaría obligado a estar en un centro carcelario privado de su libertad.