Parece un Déjà vu. Luis Díaz nuevamente falló una anotación con la Selección Colombia. En la tercera fecha de eliminatorias contra Uruguay no anotó en un mano a mano que tuvo con Santiago Mele, arquero charrúa en el Estadio Metropolitano,
“Cómo pude errar ese gol”, dijo en zona mixta lamentándose por fallar lo que podía haber representado tres puntos en casa.
Esta vez fue en el Estadio Rodrigo Paz Delgado que no anotó un penal después de una mágica jugada en la que él solo desbordó, se llevó la pelota, sobrepasó las marcas, habilitó a Jhon Arias que con su pase entró al área y fue derribado.
Aunque Borré quería cobrar, el balón le quedó a Lucho que pateó al mano de la mano derecha de Ramírez que evitó que anotara en su pórtico.
James Rodríguez, capitán del equipo salió a la defensa de su compañero y extremo del Liverpool sin dudar un segundo.
“Tuvimos el penal y se puede fallar, todos los jugadores buenos fallan”, fueron las palabras del 10.
Sin embargo, hay una estadística que no favorece al ´guajiro´.
“Lucho’ solo ha ejecutado dos penales en su carrera durante los 90 minutos (o 120) de un partido oficial. Uno, el errado anoche vs Ecuador. El otro es este en Portugal, con Porto, durante 2022:”, dijo el estadista Paolo Arenas en sus redes sociales.
No solo James lo apoyó pese al fallo desde los 11 pasos. Álvaro Montero reconoció en Colombia un equipo superior.
“Son circunstancias del juego. De cierta manera finalizamos bien las jugadas, logramos convertir dos goles que por situaciones del VAR y demás no se concretaron, pero hicimos un partido muy inteligente. Las más claras las generamos nosotros. Debemos mejorar, intentar concretar todas las opciones, pero estamos generando esas posibilidades que es lo más difícil en el fútbol”, manifestó Montero en conferencia de prensa.
Las críticas no se hacen esperar. Bien lo dijo el profesor Néstor Lorenzo, Luis Díaz no puede cargar el peso de salvador en la Selección Colombia y destaca su funcionamiento para el onceno que dirige.
Otro que salió a su férrea defensa fue Dávinson Sánchez. Fue claro en pedir que no se le presione tanto.
“Lucho viene haciendo cosas muy importantes en Inglaterra, lo sufrí mucho cuando estuve en el Tottenham. De una manera u otra lo que debemos hacer es sacar esa presión que indirectamente se le ha puesto, es un jugador determinante para nosotros, pero queremos que vuelva a ser ese Lucho con la libertad, con las ganas de querer crear, de querer hacer todo como lo hace en Liverpool. La idea fue que pudiese marcar y se sacara esa presión y desafortunadamente no pudo, seguiremos trabajando para que siga siendo determinante para nosotros”, destacó el central.
En esta temporada de la Premier, Lucho lleva dos goles y es tan importante para Klopp como para Lornezo. El mismo jugador aceptó que ha sentido ansiedad y que sus compañeros, como pasó en Quito, lo han arropado. “Nos has salvado muchas veces”, confesó que le dijeron en el camerino del Metropolitano los futbolistas de la tricolor.
James Rodríguez, Santos Borré, Matheus Uribe y Davinson Sánchez lo abrazaron finalizadó el empate con Ecuador.
“Tiene mucha presión y nosotros intentamos sacársela. De afuera siempre va a existir por ser un jugador determinante en su club y en la Selección en la que en poco tiempo le ha dado mucho, en momentos muy decisivos también ha sido importante, el mensaje es claro y es arroparlo, sacarle esa presión”, finalizó el jugador del Galatasaray.