El sábado, Millonarios visitó al Deportes Tolima por la fecha 19 de la Liga BetPlay II-2022, encuentro que agudizó la situación del conjunto embajador. El ganador del duelo liguero fue el equipo local, sentenciando así un total de seis partidos sin victorias para los de la capital.
La última victoria de Millonarios en Liga fue el miércoles 21 de septiembre ante Junior de Barranquilla, en encuentro válido a la fecha 13. Después de ese juego acumula dos empates y cuatro derrotas en el certamen nacional. A esa racha negativa se suma el partido que perdió en la final ida de la Copa BetPlay ante Junior.
Y es que hace tan solo unas fechas Millonarios era considerado el mejor equipo del fútbol colombiano con altas probabilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales de manera prematura. Ahora, a falta de una fecha del todos contra todos, el club albiazul no ha podido asegurar ese boleto a la próxima ronda.
De momento, muchos se preguntan qué fue lo que cambió en Millonarios para estar en un bache que podría convertirse en crisis. Desde hace varios días, el periodista Antonio Casale ha indicado que la interna del cuadro albiazul tiene algunos problemas, información que ha reiterado.
“Revelé la información sobre el malestar del grupo con los chistes flojos de (Álvaro) Montero sobre que ‘ustedes no ganan sin mí’, ‘no estarían aquí sin mí’ y sobre el malestar de algunos jugadores jóvenes por la manera dura como les habla el capitán Macalister Silva, salieron a decir que era para desestabilizar”, expresó el periodista deportivo a mediados de octubre en RCN Radio.
Además, expresó que la información “viene de una fuente muy confiable”. “En un grupo maduro, solamente deben servir para una cosa: fortalecer, hablar si es necesario y seguir adelante. Porque los grupos maduros, en los momentos difíciles, se sabe para qué están hechos”, dijo.
Al parecer, sus palabras fueron escuchadas porque este domingo, tras la derrota en Ibagué, Casale manifestó en su cuenta de Twitter que el plantel embajador conversó sobre lo sucedido y habrían limado asperezas.
“Me dicen que en la charla de camerino ayer los jugadores de @MillosFCoficial manifestaron estar más unidos que nunca. Es un buen síntoma. Ahora, a recuperar la confianza y mostrarlo en la cancha”, escribió.
Por ahora, Millonarios solo está concentrado en revertir la situación que los tiene parcialmente en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 29 puntos, con un partido menos que sus rivales. Es por eso que el técnico Alberto Gamero espera encontrar soluciones en los próximos dos juegos.
Para ponerse al día con la programación, Millonarios recibirá este miércoles al Independiente Medellín para cumplir con el partido de la fecha 12. Después, el conjunto embajador visitará a Alianza Petrolera para cerrar la fase regular y conocer si finalmente clasificará a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2022.