Después de más de un mes luchando por su vida, el arquero español del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, recibió la mejor noticia posible por parte del cuerpo médico que lo viene atendiendo: salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde estaba desde el pasado 28 de mayo.
“Sergio Rico ha sido dado de alta de la UCI del Hospital Virgen del Rocío”, indicó el centro clínico de Sevilla, España, en un parte médico.
Rico, quien también ha atajado en el Sevilla, suma cinco semanas ingresado en la clínica española, a raíz de la caída y los golpes que recibió en la cabeza de parte de un caballo en la Romería del Rocío, en el sur de España. Desde entonces arquero ha estado con “vigilancia estrecha y monitorización”.
“Desde hoy permanece ingresado en planta, donde seguirá recibiendo atención médica y cuidados de enfermería”, añadió el hospital, que señala que se volverá a informar de su estado cuando “haya novedades significativas”.
Ya la semana pasada la esposa de Rico, Alba Silva, había indicado a los medios que el guardameta había salido del coma. Incluso, expresó que el futbolista estaba consciente y podía comunicarse con sus seres queridos.
“Seguimos avanzando paso a paso. La verdad es que ahora vemos un poco más de luz. Quiero agradecer al hospital y al personal sanitario que han sido increíbles. Sí, poco a poco, y desde el principio supe que él saldría adelante porque es un campeón”, manifestó en su momento la esposa del futbolista.
Las últimas palabra de la pareja
Ya con respecto a la última novedad, Silva afirmó hoy ante los medios de comunicación que “va todo muy bien. Estamos muy contentos”.
Y agregó que “podemos estar con él las 24 horas y estamos muy felices. Sergio está muy bien de ánimo. De verdad que sí”.
No obstante, la compañera sentimental de Rico no pudo dar más novedades. “No nos han dicho nada más, de momento a planta y él va muy bien, gracias a Dios y todo bien”.
Además, Alba Silva agradeció todo el apoyo que ha recibido de su familia y amigos. “Han estado conmigo al 100%, eso es lo más grande y estamos muy felices. Todos han sido un salvavidas para mí: mi madre, mis amigas, mi hermana”, expresó.
Rico ha recibido el cariño de España
El arquero de 29 años no ha dejado ajeno a importantes personas del fútbol español, como quedó demostrado con los mensajes que recibió de parte de los jugadores de la Selección de España, cuando ganaron la Uefa Nations League.
Jordi Alba no dudó en acordarse sobre el escenario del portero Sergio Rico: “Nos alegramos de que estés mejorando y desde aquí te mandamos un fuerte abrazo”, afirmó Alba en la celebración, ante un público que coreaba “Sergio, Sergio” en referencia al guardameta.
Incluso, en la celebración del título de la liga francesa del PSG también se rindió homenaje al español. Kylian Mbappé mostró al público la camiseta del jugador.
¿Cómo se dio el accidente?
El 28 de mayo el futbolista ingresó al centro médico debido a las graves heridas que sufrió en la cabeza tras recibir varias patadas de un caballo, durante la Romería del Rocío, un evento religioso que se realiza cada año en Huelva, España.
En un principio, Rico estuvo en la UCI bajo sedación, siendo monitoreado y recibiendo atención multidisciplinaria por parte del equipo de Medicina Intensiva y otros especialistas del Virgen del Rocío.
Sergio Rico debutó con el equipo B del Sevilla en 2010 y pisó la primera categoría en 2014, para después llegar al Fulham y desde 2019 viste los colores del Paris Saint-Germain, teniendo un breve paso por el Mallorca.
En su carrera ha ganado dos veces la Europa League, ambas con Sevilla, y ha levantado un total de siete títulos con el PSG.