Brasil no solo ha tenido la mayor posesión de la pelota con un 64,4 % frente a un 35,6 % de Colombia, sino que ha tenido en su mejor jugador al protagonista de las burlas en las redes sociales.
El astro del PSG se mostró muy participativo en el comienzo, dominando con sus compañeros en campo contrario, mientras que Colombia se replegó en terreno propio y cerró inteligentemente espacios. Con el paso de los minutos, Brasil no encontraba sociedades en el último cuarto de cancha y ya no ejercía presiones altas. Tras las acciones sin efectividad, Neymar entró en desespero.
A los 7 minutos, explotó al recibir una falta por parte de un jugador colombiano. El 10 de la ‘canarinha’, al ver que el juez chileno Roberto Tobar no pitó, se levantó enfurecido encarando al colegiado e incluso dándole un pequeño empujón.
De inmediato, las redes sociales le cobraron con burlas al brasileño el ‘show’ y al colegiado chileno la falta de carácter.
Sin embargo, Neymar mostró al minuto 71 porque es considerado un astro del fútbol.
William Tesillo intentó sacar al equipo con un rechazo en corto que cazó Marquinhos, quien recuperó la pelota en campo contrario y que no capturó Roger Martínez. Luego de esa mala salida de Colombia, el segundo pase se descargó en Neymar, quien sorprendió en su primera intención y no necesitó acomodarse para asistir a Paquetá, que cogió mal perfilado a Davinson Sánchez con un respaldo tardío del hombre del error, William Tesillo, para definir en la primera oportunidad en el área venciendo al portero Ospina.
La derrota del equipo nacional, lo dejó quinto en la tabla de posiciones a falta del juego entre Uruguay y Argentina.
Así quedó la tabla de posiciones
1. Brasil - 34 puntos (DG +23)
2. Argentina - 25 puntos (DG +13)
3. Ecuador - 20 puntos (DG +8)
4. Chile - 16 puntos (DG +1)
5. Colombia - 16 puntos (DG -1)
6. Uruguay - 16 puntos (DG -3)
7. Perú - 14 puntos (DG -8)
8. Bolivia - 12 puntos (DG -9)
9. Paraguay - 12 puntos (DG -9)
10. Venezuela - 7 puntos (DG -15)
* Cabe anotar que avanzan los cuatro primeros de forma directa al Mundial de Catar 2022 y el quinto puesto disputará repechaje.