Desde los minutos iniciales del encuentro amistoso entre Colombia y Bolivia, el cuadro Tricolor supo imponerse en el campo de juego. Jhon Arias abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo tras capitalizar con precisión una jugada que construyó Luis Díaz en el área rival.

Posteriormente, Jhon Córdoba anotó el segundo tanto para el cuadro cafetero tras aprovechar otra buena jugada de Luis Díaz. El guajiro se llevó al lateral de Bolivia por la banda izquierda, hizo un centro y el balón quedó a disposición de Córdoba para anotar otro gol contra Bolivia.

Para los minutos finales del primer tiempo, Lucho Díaz, el jugador estrella del partido, anotó el tercer tanto para así asegurar la goleada a Bolivia. El atacante del Liverpool peleó dentro del área, gambeteó y luego encajó el balón en el arco rival.

Sin embargo, el ritmo del encuentro fue empañado por una pelea entre los jugadores de Colombia y Bolivia, tras una dura entrada que hubo en contra de Luis Díaz, situación que explotó en el campo de juego y terminó con varios expulsados.

Por el lado del cuadro Tricolor, Daniel Muñoz se ganó una tarjeta roja, mientras que los jugadores bolivianos César Menacho y Héctor Cuéllar también tuvieron que abandonar el partido.

Mientras los hinchas seguían atentamente todos los eventos que ocurrieron en el estadio Rentschler Field, los usuarios de redes sociales también decidieron lanzar todo tipo de bromas publicando memes sobre la pelea que hubo y otros momentos del amistoso entre Colombia y Bolivia.

Memes que deja la goleada de Colombia a Bolivia y la pelea en el campo de juego

La goleada de Colombia a Bolivia dejó varios memes. | Foto: Tomada de redes sociales

Díaz intratable

Los bolivianos se mostraron nerviosos desde el pitazo inicial, con el portero Guillermo Viscarra obligado a hacer rechazo incómodo con los pies en la primera jugada del partido. Un aviso de lo que vendría más tarde.

Los dirigidos por el brasileño Carlos Zago se vinieron abajo y lucieron impotentes ante las combinaciones ofensivas de Díaz, James Rodríguez y el centrodelantero Jhon Córdoba, quien anotó el segundo de la noche con un disparo rasante gracias a un pase de la muerte de Díaz.

Tras media hora de dominio absoluto, Colombia se relajó y Bolivia se acomodó en campo rival. El mediocampista Fernando Saucedo tuvo la opción más clara con un potente tiro libre que rechazó el portero Camilo Vargas.

El riflazo de Saucedo solo sirvió para despertar a Colombia, que contestó casi de inmediato con un avance por la banda izquierda. Una vez más, ‘Lucho’ Díaz ingresó al área boliviana, eludió a varios rivales y, ahora sí, definió con el pie derecho para anotar el tercero.

La goleada ratifica a Colombia –invicta desde hace 24 partidos– como candidata a sorprender a los favoritos Argentina y Brasil en el torneo continental. Los cafeteros debutarán en la Copa el 24 de junio ante Paraguay, luego se medirán con Costa Rica y Brasil, rivales que completan el Grupo D.

Bolivia, de su lado, tendrá mucho por mejorar antes de enfrentarse a Estados Unidos, Uruguay y Panamá en el Grupo C.

*Con información de AFP.