Luis Díaz logró otro partido de 10 puntos en la visita del Liverpool al Brighton por Premier League. Además de marcar, el colombiano volvió a hacer gala de su velocidad, regate y adaptación al juego de un equipo en el que cada vez cobra más importancia.
El guajiro incluso marcó, aunque no pudo celebrar producto del fuerte golpe que se llevó un instante después del cabezazo que envió el balón al fondo de la red. Sobre el minuto 19 del partido, Díaz fue a pelear un balón dentro del área tras un pase filtrado de Joel Matip, tocó el balón con la cabeza y acto seguido recibió un fuerte golpe con la pierna del arquero Robert Sánchez.
El VAR revisó la acción mientras el colombiano continuaba en el suelo; sin embargo, no se consideró que se tratara de un juego brusco grave, causal de tarjeta roja, aun cuando los reclamos desde el banquillo del Liverpool no se hicieron esperar.
Afortunadamente, Lucho se levantó segundos después y, con la alegría del deber cumplido, se acercó hasta Jürgen Klopp para recibir el abrazo característico entre ambos y confirmarle que se encontraba bien, a pesar del aparatoso choque que hizo encender las alarmas, recordando que este tipo de golpes en la cabeza muchas veces obligan a los equipos a sustituir a sus jugadores por recomendación médica de la Fifa.
Ya sabiendo que se encontraba en condiciones para continuar, los memes se apoderaron de las redes sociales, sacando una sonrisa de los aficionados que desde tempranas horas del sábado se despertaron para ver una nueva exhibición del guajiro en la Premier League.
Klopp habló una vez más del desempeño del colombiano en la cancha y esa accidentada anotación en el primer tiempo del encuentro, que terminó 2-0 gracias a un penal convertido por Mohammed Salah. “No puedo decir nada, solo lo vi una vez. Díaz fue muy valiente al entrar así. No lo he vuelto a ver, así que no sé si es una roja”, señaló el técnico alemán.
“Es un buen ejemplo de los problemas de VAR que todavía tenemos. Todo el mundo me pregunta si fue una roja, eso es porque probablemente lo fue. ¿Por qué no fue una roja? Tenemos una pantalla para decirnos. ¿Por qué tenemos estas discusiones después de los partidos?”, agregó.
La crítica al arbitraje en Inglaterra no impidió que elogiara una vez más al colombiano. “No es fácil traer a alguien durante el mercado de invierno, pero la forma en que jugó en Porto es exactamente como queremos que juegue aquí”, dijo.
Klopp reiteró que Díaz “es un buen jugador” y se ha adaptado, a pesar de los obstáculos del idioma. “No tenemos grupos en nuestro equipo, pero tenemos algunos que hablan español y portugués, jugadores experimentados como Thiago, Bobby (Firmino) y eso ayuda. Está bajo su protección. Es un muy buen chico”.
Elegido como jugador del partido, Díaz también fue elogiado por dos de los referentes del equipo. Robertson reconoció que su interacción con el guajiro ha sido mínima, pues ”no habla nada de inglés, no me entiende”.
“Ha sido increíble, es especial y se ha puesto manos a la obra. La gente le tiene miedo. Sabe dónde lo quiero y dónde le pondré la pelota, así que creo que ya tenemos una buena relación”, destacó el lateral.
Jordan Henderson, capitán del Liverpool, fue otro de los que aplaudió la presentación de Díaz ante Brighton, catalogándolo como un jugador “de primer clase”, que le dará muchas alegrías al club. “Llegó y lo hizo fantásticamente bien. Con el balón, la calidad, su ritmo de trabajo, fue otra gran actuación para él”, señaló.
Los reds tendrán pocos días de recuperación, pues el próximo miércoles enfrentarán al Arsenal en Londres, un partido que fue aplazado por la disputa de la final de la Copa de la Liga. Si logran ganar en el Emirates, los dirigidos por Jürgen Klopp se acercarán aún más al Manchester City en esa apasionante carrera por el título de la Premier League.