Una nueva polémica se generó en el partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional cuando el árbitro Carlos Mario Herrera perdió la comunicación con los encargados del VAR, hecho que se generó en medio de una acción que pudo terminar en la expulsión de un jugador.
Al minuto 75, Alex Castro le dio un cabezazo a Juan David Mosquera y después a James Sánchez, y preciso en ese momento el árbitro perdió la comunicación con el VAR, algo que dejó muchas dudas en el entorno del fútbol colombiano.
Después de varios minutos el partido se reanudó, no sin que antes Nacional aprovechara el tiempo muerto para sustituir a Castro por Déinner Quiñones, salvándolo así de una posible expulsión.
De inmediato varios internautas reaccionaron en las redes sociales, algunos con ofensa y otros con algo de humor. Sin duda alguna los memes se robaron el show tras lo sucedido en el Atanasio Girardot por la fecha 15 de la Liga Betplay.
Desarrollo del partido
Atlético Nacional visitó este sábado a Independiente Medellín por la fecha 15 de la Liga Betplay, duelo que significó la edición número 319 del clásico antioqueño. Pese a que se esperaban varios goles, pues en 2020 hubo una victoria del cuadro verde tres goles por cero y un empate 1-1, en esta ocasión las anotaciones brillaron por su ausencia.
Para este partido Medellín no pudo contar con Leonardo Castro porque dio positivo por coronavirus. Además, horas antes del encuentro Javier Reina salió de la convocatoria porque presentó síntomas, por lo que prefirieron hacerle la prueba para no poner en riesgo a los demás jugadores.
El clásico paisa inició caliente y con polémica incluida. Tan solo un minuto después del pitazo inicial, Juan Gallego vio la tarjeta amarilla tras una fuerte entrada contra Brayan Rovira. De inmediato el VAR le hizo el llamado al árbitro Carlos Mario Herrera, quien se mantuvo en su decisión y no le sacó la tarjeta roja al volante de 20 años.
Al minuto 23 se presentó la primera jugada clara de gol, después de que Gallego disparara dentro del área, pero para la fortuna de Nacional el arquero Aldair Quintana le ahogó el grito de gol al jugador del DIM.
En la primera mitad hubo tras dos amarillas: David Loaiza del Medellín (7) y Brayan Rovira, de Nacional (43). Con el 0-0 los equipos se fueron al descanso para analizar lo que serían los segundos 45 minutos.
Ya en la segunda mitad, las emociones no corrieron por cuenta de los goles. Al minuto 69 hubo un altercado entre los jugadores tras la tarjeta amarilla que recibió Andrés Cadavid, quien entró fuertemente contra Jarlan Barrera.
La polémica creció cuando al minuto 75 Alex Castro le dio un cabezazo a James Sánchez, y preciso en ese momento el árbitro perdió la comunicación con el VAR.
Después de varios minutos el partido se reanudó, no sin que antes Nacional aprovechara el tiempo muerto para sustituir a Castro por Déinner Quiñones, salvándolo así de una posible expulsión.
Llegando a los 90 minutos Edwin Mosquera tuvo la oportunidad de darle la victoria al Independiente Medellín, pero de nuevo apareció Aldair Quintana para salvar al conjunto verdolaga.
Después, la oportunidad fue para un hombre de Nacional. Jefferson Duque ganó en el aire un balón que centró Déinner Quiñones, pero no tuvo la suficiente eficacia porque el cabezazo direccionó el esférico a un costado del palo derecho del arquero Luis Vásquez.
Al 90′+5, el arquero del conjunto poderoso, Luis Vásquez, salvó a su equipo después de sacar un balón que por poco abre el marcador al final del partido.
Después de jugarse los 12 minutos agregados por el juez central, ninguno de los dos equipos pudo anotar en el clásico antioqueño número 319.
Desde 2017 no se presentaba un empate a ceros entre Medellín y Nacional; después de ese encuentro por el apertura se presentaron 26 goles.