La imagen del empate sin goles entre la Selección Colombia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial del 2026 fue el guajiro Luis Díaz, quien desperdició un penal que pudo significar el 1-0 de la Tricolor.
Sobre los 60 minutos de juego, el delantero colombiano se inventó una jugada por la banda izquierda atrayendo la marca de cuatro rivales y, en el momento menos esperado, metió un pase para Jhon Arias, quien fue derrumbado en el área.
Después de la revisión en el VAR se confirmó la pena máxima y el que tomó el balón en un primer momento fue Rafael Santos Borré, pero el atacante terminó dejando la esférica para que Díaz tomara la responsabilidad.
El futbolista de Liverpool necesitaba tomarse confianza después de los goles que ha errado en los últimos encuentros con la Tricolor, sin embargo, su mala racha continúa.
Díaz remató al palo derecho y el arquero rival, Moisés Ramírez, adivinó la ejecución, repeliendo el disparo del futbolista de la Selección Colombia.
Minutos después, el conjunto de Néstor Lorenzo infló la red con Carlos Cuesta, pero la acción terminó siendo invalidada por un fuera de lugar de Santos Borré, quien estaba en la ruta de la redonda y el cancerbero local.
Los memes
Recién acabó el encuentro y las redes sociales se volcaron en contra de Luis Díaz, después de fallar el penal en Quito y nuevamente quedar como el villano de la película, puesto que ante Uruguay en Barranquilla había desperdiciado una oportunidad clara de gol.
Muchas de las imágenes con relación al futbolista colombiano estaban centradas en que en la Tricolor no brinda el rendimiento esperado al ser la máxima figura del combinado, mientras que en Liverpool, de la Premier League de Inglaterra, es una figura determinante bajo las órdenes del entrenador alemán Jürgen Klopp.
Ya sobre el partido en general, algunos recordaron el gran pase de James Rodríguez a Luis Díaz, quien terminó marcando un golazo al picar el balón ante la salida del arquero. Pero el guajiro estaba inhabilitado.
Asimismo, otras personas jugaron con la suerte que le ha faltado a la Tricolor para tener más puntos en el clasificatorio.
Néstor Lorenzo no se fue conforme
Por otra parte, el entrenador de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, destacó el rendimiento de su equipo en Quito.
“En esta cancha Ecuador suele someter a los rivales, tiene buena pegada, buenos delanteros, que son muy peligrosos. Neutralizamos bien la fortaleza de ellos y sabíamos que nos íbamos a hacer fuertes cuando lográramos hacer dos o tres pases seguidos, lo logramos hacer más que todo en el segundo tiempo. Los muchachos hicieron un gran partido y creo que tuvimos que irnos con más”, apuntó.
No obstante, el entrenador avisó que no se va conforme con solo obtener un punto en la cuarta fecha de las Eliminatorias.
“Los jugadores saben lo que hablamos y lo que queríamos, pero sí estoy satisfecho de que el equipo responde. Hoy se plantaron y jugaron y merecieron ganar, no estoy conforme, pero sí satisfecho por la actuación del equipo”, expresó.
Por su parte, James Rodríguez catalogó el punto como positivo. “Fue un partido duro. Pienso que estuvo parejo. Después del penal hemos tenido ahí el gol. Pero no sé, creo que fue mano (fue fuera de lugar), tengo que verla dentro, pero al final siento que fue un punto bueno”, indicó.
La Selección Colombia cayó al quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con seis puntos, producto de una victoria y tres empates. En la próxima jornada, el 16 de noviembre, recibirá a Brasil en Barranquilla y el 21 visitará al combinado paraguayo.