El Gol Caracol es el dueño de los derechos de transmisión de todos los juegos de la Selección Colombia, sin embargo, en los partidos de visitante de la tricolor la producción es internacional.
Cuando el árbitro Jesús Valenzuela de Venezuela dio el pitazo inicial, la cámara general de la transmisión se veía en plano picado, es decir, en angulación sobre el campo del Gran Parque Central, casi en ubicación cenital. La imagen estaba orientada de arriba abajo con un punto de vista desde las alturas, dejando ver todo lo que estaba dispuesto en la escena, pero bastante lejos del detalle de las jugadas.
De inmediato, los internautas de Twitter se manifestaron con todo tipo de críticas, chistes e incluso memes por lo que se estaba observando en televisión. Comentarios que hablaban de mareos, tener la cámara en el edificio vecino al escenario deportivo, chistes sobre el helicóptero desde el que se grabó Epa Colombia lanzando billetes de 50 mil, comparaciones con un juego de video y peticiones para mejorar el plano se leyeron en redes sociales.
“La experiencia como televidente hoy es bastante incómoda. Sé que no es culpa de @GolCaracol porque la producción es uruguaya, pero pregunto, ¿eso no lo pueden revisar antes de la emisión?”, escribió @aguirresebas.
La transmisión la condujo Javier Hernández Bonet como comentarista principal, acompañado del técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, el trabajo periodístico de Marina Granziera y el relato de Carlos Alberto Morales.
La ubicación de la cámara dio hasta para comparaciones con el juego de Colombia, como el que hizo el reconocido periodista de la W radio Félix de Bedout. “La cámara de la transmisión no es tan mala si la comparamos con los primeros 25 minutos de Colombia”, dijo en sus redes oficiales.