La Selección Colombia juega este martes, 10 de septiembre, un duelo directo por la parte alta de la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas.
El rival será Argentina, líder del clasificatorio, que viene con la camiseta inflada luego de sumar otro título a sus vitrinas en la Copa América 2024, final que justamente le ganó a la Tricolor en el Hard Rock Stadium de Miami.
Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, pidió que no se tome este partido como una revancha, sino como un desafío de enfrentarse a la mejor selección del mundo en la actualidad.
El plan diseñado por el cuerpo técnico incluye el regreso a la titularidad de James Rodríguez, quien fue suplente contra Perú el pasado viernes tras un acuerdo al que llegaron por su falta de minutos a nivel de clubes.
Colombia saldrá así para enfrentar a Argentina en el Metropolitano: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerson Mosquera, Jhon Janer Lucumí, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, James Rodríguez; Jhon Arias, Jhon Jader Durán y Luis Díaz.
Partido clave
En la rueda de prensa previa al compromiso, Lorenzo ya había soltado detalles sobre el plan con el que intentarían vencer a Argentina bajo el sofocante calor de la ‘arenosa’.
“Cada partido es una historia distinta, son circunstancias y momentos distintos y lo tomamos como un nuevo desafío y como una oportunidad, no como una revancha”, destacó en referencia al recuerdo latente del pasado 14 de julio.
El cuerpo técnico y los jugadores ya pasaron página de ese trago amargo. “En la final por momentos lo pudimos conseguir, hubo un dominio alternado en cuanto a situaciones y en cuanto a juego, si creo que llegamos más agotados que ellos a ese partido y eso nos pasó factura en el alargue sobretodo, pero si hay que jugar bien, y jugar bien es manejar un montón de situaciones que el equipo viene trabajando, no solo en lo técnico y lo futbolístico”, agregó.
En la prensa argentina se habló mucho sobre el poderío de la Tricolor en la pelota quieta, algo que reconoce el propio Lorenzo. “La pelota parada es una variante más, pero este equipo siempre ha llegado con juego asociación también tanto por las bandas como por el centro. Tiene muchas variantes. La pelota parada nos ha permitido abrir algunos partidos que estaban cerrados”, afirmó.
Argentina saltará al campo con: Dibu Martínez; Gonzálo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Nico González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Durante la semana, Lionel Scaloni mostró su inconformirmos por el horario oficial del compromiso que iniciará a las 3:30 de la tarde.
“Iremos a un lugar en el que hace muchísimo calor, jugamos en un horario que, para mí, no tendría que ser. Esto es como no ir a la altura, siempre te ponen pegas y es lo que hay. Han decidido jugar en ese horario y allí iremos. Un partido dificilísimo e intentaremos hacer lo mejor para traer un buen resultado, pensando que Colombia es muy buen equipo”, dijo el pasado jueves tras la victoria contra Chile en Buenos Aires.