Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de la historia, volvió a ser noticia mundial por unos polémicos gestos que tuvo contra sus compañeros y que le están dando la vuelta al mundo. La controversia se desató en medio del partido que Al-Nassr perdió ante el Al-Hilal por la final de la Supercopa de Arabia Saudita.
El equipo del portugués ganaba 1-0, se estaba llevando el título e iniciando la nueva temporada de la mejor manera. Sin embargo, todo cambió en tan solo 18 minutos, Al-Hilal le dio la vuelta y convirtió cuatro goles: Milinkovic-Savic empató, Aleksandar Mitrovic anotó dos y el brasileño Malcom sentenció la derrota del rival.
La situación desató una gran frustración en el número 7, que se mostró muy molesto después de la remontada. Tras el cuarto gol, el luso no dudó en recriminarles a sus compañeros lo que había pasado, lo hizo con unos polémicos gestos que lo han llevado a ser el centro de críticas en las redes sociales, donde los videos se han viralizado.
En un primer momento, la exestrella del Real Madrid juntó sus manos y se las puso en un costado de la cara para posteriormente inclinar la cabeza, haciéndoles la señal a sus compañeros de que estaban dormidos, una cuestión que los llevó a recibir los cuatro goles en tan poco tiempo.
El enojo de Cristiano no terminó ahí, ya que después miró fijamente a los futbolistas del Al-Nassr, se puso frente a ellos y, cuando esperaba para sacar el balón del medio, unió y separó las yemas de sus dedos con el objetivo de cuestionar la valentía y concentración de los suyos, al tiempo de apuntar que tenían miedo.
La tensa situación continuó, el futbolista portugués acercó las manos a sus glúteos en ademán de que faltaba coraje y, nuevamente, que tenían miedo. Además, en varias oportunidades lanzó manotazos al aire, dejando ver que se encontraba muy molesto, una situación que también fue aprovechada por el público rival que lo empezó a provocar, recordándole a Lionel Messi, con quien Ronaldo tuvo una batalla futbolística durante muchos años.
“Messi, Messi, Messi”, gritaban los fanáticos, Cristiano intentaba ignorarlos, pero se le veía la frustración por lo que estaba viviendo.
Los videos por las acciones del luso no demoraron en inundar las redes sociales, especialmente X, donde muchos usuarios lanzaron fuertes críticas sobre el máximo goleador en la historia del fútbol y pusieron en duda su liderazgo.
“No es serio que durante mucho tiempo nos quisieron instalar que Cristiano Ronaldo era un buen líder. Lo peor de todo es que sus compañeros no pueden decir nada porque los echan del club. Perdió la cabeza, falta de respeto es poco”, escribió un usuario.
Hasta el momento, el cinco veces ganador del Balón de Oro no ha hablado públicamente acerca de estos gestos, ni de lo que fue la dura derrota a manos del Al-Hilal. Cristiano ni siquiera ha hecho alguna publicación en sus redes sociales, muestra de que está muy molesto por lo sucedido.