Después de la derrota ante River Plate, equipo que jugó con un mediocampista lesionado como arquero y sin cambios, Independiente Santa Fe ha replanteado la situación del club y alista toda una renovación.

Mientras se toma una decisión sobre la reanudación del campeonato de primera división colombiana, que no tiene un partido desde el pasado domingo 2 de mayo, por la situación de orden público que vive el país, los equipos empiezan a mirar hacia el futuro y esperan aprovechar el próximo mercado de fichajes. Este es el caso de Independiente Santa Fe, que busca vincular a su plantilla a dos jugadores que no han tenido muchas oportunidades en 2021.

Se trata de Neyder Moreno y Daniel Moreno, jugadores de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, respectivamente. El primero, después de jugar tan solo 211 minutos en siete partidos de liga, tres de ellos como titular, a sus 24 años de edad podría volver a salir del conjunto verdolaga en busca de más oportunidades. Además, el atacante ha sumado dos apariciones en la Copa Libertadores.

La actualidad del jugador del Junior no es diferente, pues este año solo ha disputado 97 minutos en dos partidos por liga, ambos ingresando desde el banco. En la Copa Libertadores, el atacante de 26 años tan solo ha sumado un partido en el que jugó 81 minutos.

Según se ha conocido, Santa Fe está muy interesado en los servicios de Neyder Moreno y Daniel Moreno y desde ya se habla sobre negociaciones en condición de préstamo por ambos jugadores.

Eso sí, por Neyder Moreno la negociación se podría complicar, dado que él también es seguido de cerca por otros dos equipos del FPC. Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga estarían dispuestos a entrar en la puja por los servicios del delantero antioqueño.

Por lo pronto, tanto Santa Fe como Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se alistan para disputar la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En este torneo, el equipo bogotano no tiene posibilidades de acceder a los octavos de final ni de clasificar a la Sudamericana, mientras las otras dos escuadras mantienen el sueño copero.

Tras la histórica derrota ante River Plate, Santa Fe volverá a salir al campo de juego para medirse al Junior de Barranquilla, equipo que necesita una victoria para conseguir un cupo a la siguiente fase. El conjunto tiburón necesita ganar y que Fluminense no derrote a River Plate en Argentina.

Grupo D (martes 25 de mayo)

River Plate vs. Fluminense - 5:15 p. m.

Independiente Santa Fe vs. Junior de Barranquilla - 5:15 p. m.

Clasificación J G E P Gol +/- PTS

1. River Plate 5 2 3 0 6:4 2 9

2. Fluminense 5 2 2 1 7:6 1 8

3. Junior 5 1 3 1 6:6 0 6

4. Ind. Santa Fe 5 0 2 3 4:7 -3 2

Por su parte, Atlético Nacional está obligado a derrotar a Universidad Católica en territorio chileno para conseguir un cupo a los octavos de final. De perder, debe esperar a que Nacional de Uruguay no sume de a tres ante Argentinos Juniors, para ir a la Copa Sudamericana.

Grupo F (miércoles 26 de mayo)

Nacional vs. Argentinos Juniors - 9:00 p. m.

Universidad Católica vs. Atlético Nacional - 9:00 p. m.

Clasificación J G E P Gol +/- PTS

1. Argentinos Juniors 5 4 0 1 7:1 6 12 (clasificado a octavos de final)

2. U. Católica 5 2 0 3 4:6 -2 6

3. Atlético Nacional 5 1 2 2 6:7 -1 5

4. Nacional 5 1 2 2 6:9 -3 5