No paran las repercusiones en torno al partido Águilas Doradas frente a Boyacá Chicó, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Betplay, en el que el equipo antioqueño alineó a solo siete jugadores y que terminó en victoria 3 a 0 para los boyacenses por la salida de un jugador lesionado del equipo.

El equipo de Rionegro debió afrontar el encuentro con solo siete jugadores, en medio de un contagio masivo de coronavirus, siete lesionados y la negativa a incluir jugadores de la sub-20 porque no hay torneo de esta categoría en este año.

Carlos Antonio Vélez se refirió a la polémica manifestando su desacuerdo con quienes se mostraron en contra de que se jugara el partido bajo estas condiciones.

“¿Se rasgaron las vestiduras, metieron todas las babosadas por internet que dijeron ayer?, ¿qué pesar, que no es juego limpio, que es un atentado contra no sé quién. No se cumple con el reglamento, ¡punto!”, dijo Vélez en Antena 2.

El periodista manifestó que se debe cumplir el reglamento que los mismos dirigentes del fútbol colombiano habían estipulado y que los demás equipos han debido afrontar situaciones parecidas frente a esta coyuntura.

“Eso está estipulado, le tocó a un montón de equipos hacer de tripas corazón y poner todo tipo de jugadores frente a las eventualidades del covid. ¿Tiene corona Águilas Doradas para decidir aplazar un partido? La Dimayor lo único que hizo fue cumplir con el reglamento. Felicitaciones”, agregó el periodista.

Adicionalmente, Vélez remarcó que Atlético Nacional tuvo que afrontar un partido con juveniles de los playoffs cuando debía disputar el Mundial de Clubes 2017 y que no hubo ninguna contemplación con su situación.

“Los que celebraron que Nacional jugará con juveniles, no pueden reclamar ahora”, señaló.

La rabia de Pimentel

El directivo se mostró muy molesto con los gestos de solidaridad que ha recibido Águilas Doradas, que decidió disputar el partido con solo siete jugadores, debido a un contagio de 15 de sus futbolistas por la covid-19, la lesión de otros siete jugadores y la negativa a alinear a jugadores sub-20 porque no hay un torneo de la categoría.

Pimentel escribió: “Tú y yo estamos locos, Lucas”, refiriéndose a la frase de Chespirito, calificando del colmo los actos de apoyo a su rival de turno.

“Increíble. Tú y yo estamos locos, Lucas”. ¿Qué les PARECE el COLMO (sic). Ahora todo el mundo solidarizándose con los IRRESPONSABLES y con los que no se cuidaron y con los que pusieron en grave riesgo al fútbol, la Dimayor, la salud y la vida de todos los demás? Coman mucha mierda. Respeten”, escribió el polémico directivo.

Águilas acusa a la Dimayor

El dueño de Águilas Doradas, Fernando Salazar, responsabilizó a los organizadores de la primera división del fútbol colombiano (Dimayor) por el hecho de que su equipo haya saltado al campo con apenas siete jugadores para el partido de liga disputado el domingo.

Previo al juego, el equipo sufrió las bajas de 16 jugadores contagiados con la covid-19 que se sumaron a otros siete futbolistas lesionados, por lo que debió jugar ante Boyacá Chico con apenas siete futbolistas que cayeron por 3-0.

“Debió haberse aceptado la solicitud que hizo Águilas Doradas (para que el juego fuera aplazado)”, reclamó Salazar este lunes en entrevista con W Radio.

El dirigente aseguró haber interpuesto varias solicitudes para que el encuentro fuera reprogramado, pero fueron rechazadas por la Dimayor, ente rector del fútbol colombiano.

“Me duele que hoy estamos (expuestos) al escarnio e inmersos en esta situación que se pudo haber evitado”, expresó Salazar.

La diezmada escuadra, que improvisó a uno de sus arqueros suplentes como defensor, disputó 80 minutos de partido hasta que una lesión los obligó a retirarse del campo cuando el marcador iba 3-0 en contra. El reglamento prohíbe que un equipo juegue con menos de siete jugadores.

Águilas ocupa la casilla 17 de 19 a falta una jornada para terminar la fase regular de la liga.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, defendió la decisión de disputar el partido a pesar de la bajas:

“Esa regla viene del International Football Association Board (...), un equipo se tiene que presentar mínimo con siete jugadores”, explicó el directivo a micrófonos de Caracol Radio.

Jaramillo adelantó que el juego de la próxima fecha, programado para el fin de semana, tampoco será aplazado, por lo que es posible que Águilas vuelva saltar al campo con una formación incompleta.