Una vez más los nervios se apoderan del entorno futbolero en Colombia de cara al partido clasificatorio ante Argentina. Este juego en la eliminatoria suramericana será vital para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Después de perder ante Perú en casa, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) retomó las ruedas de prensa habituales y esta oportunidad los elegidos para hablar fueron David Ospina y Radamel Falcao García; ambos le hicieron frente a las críticas que han surgido durante las últimas horas.

El primero en pasar a la mesa fue el arquero titular de la Tricolor, quien expresó que “después del juego (ante Perú) fue muy difícil”. Para Ospina, la Selección Colombia tenía “toda esa aspiración de lograr el resultado” en el Metropolitano de Barranquilla.

“Esto lo vivimos siempre, en el fútbol hay momentos de felicidad, momentos de tristeza, lo importante de esto es que hay un amanecer y que todavía tenemos chance”, agregó.

Y pensando en el juego ante Argentina, indicó que el martes se juegan “otra final” y deben “pensar en lo que viene”. “Ya se corrigió lo que se tenía que corregir”, añadió.

En el partido contra Perú, los jugadores y el cuerpo técnico fueron agredidos por algunas personas que estaban en las gradas. Sobre ese acto, David Ospina considera que “la gente puede reaccionar de esa manera cuando los resultados no son positivos”, pero dijo que lo que “no estuvo bien fue que empezaran a lanzar cosas, pudieron herir a alguien”.

Otra duda que surge es la sede, pues Colombia sigue perdiendo puntos en casa. “En Barranquilla se ha clasificado dos veces a Mundiales, es difícil jugar en Barranquilla. Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección”, expresó sobre el tema de la localía.

Falcao

Después de Ospina, El Tigre tomó la vocería y expresó los sentimientos que hay dentro del plantel: “Es innegable la frustración que sentimos ante la derrota con Perú”.

Además, “haciendo el análisis del partido”, considera que lo único que se puede “reprochar es no haber podido marcar”. “Ayer hablamos lo que debíamos hablar”, agregó.

“El equipo lo dio todo, dominamos el 70 % de la pelota, ellos en la única que tuvieron marcaron, el fútbol no es de merecimiento sino de goles y esto nos generó tristeza”, dijo sobre el partido del viernes en el Metropolitano.

La Selección Colombia llegó 565 minutos sin marcar gol y a seis compromisos sin conocer la victoria. Aunque es una situación preocupante, Falcao confía en que en algún momento “el arco se va a abrir”.

Jugó 66 minutos ante Perú. | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

De igual manera, bajo el compromiso de darlo todo en la cancha, considera que es vital el apoyo de los hinchas de la Tricolor: “Necesitamos sentir que están detrás nuestro y que en los momentos difíciles nos están empujando”.

Sobre este tema, puso de ejemplo a la afición peruana que estuvo en el Metropolitano, que se hizo sentir más que la ola amarilla. “Tuvieron 300 hinchas que alentaron 90 minutos”.

Para el delantero del Rayo Vallecano, la victoria de Perú en “gran parte se le debe al gran apoyo que recibieron en Barranquilla” por parte de sus aficionados.

“Le aseguro al pueblo colombiano que mientras haya oportunidades vamos a pelear hasta el final”, finalizó con ese mensaje.