El 15 de marzo y el 3 de mayo de 2017, Luis Díaz, vistiendo la camiseta de su primer equipo en Colombia, el Barranquilla Fútbol Club, enfrentó al Junior en juegos de ida y vuelta de la Copa Colombia.

En ambos partidos se lució sin necesidad de anotar goles. Gambetas, paradas, trucos, velocidad, regates y quites de balón dejaban ver la magia de su juego.

A Luis Díaz ya le seguían la pista para estar en el tiburón y ese era su sueño: “Venimos trabajando para eso, venimos haciendo las cosas bien. Nos trabajamos al 100 para jugar al 100“, decía ´Lucho´ con mentalidad ganadora.

En el Barranquilla Fútbol Club fue convocado a la Selección Sub 20. Vestir la tricolor lo puso en la lupa de la familia Char y tras un entrenamiento en el sector Bomboná empezó a hacerse el sueño realidad. Sin embargo, su foco estaba en clasificar en esa época al Barranquilla a los torneos que disputaba. “Tenemos muchas posibilidades, la fe está intacta. Estamos metidos en el cuento para clasificar en Copa y el torneo”, afirmó al final del encuentro de visitante con el Junior.

En el partido, que se llevó a cabo en el Metropolitano, un periodista de la región le preguntó al guajiro si se había dado cuenta de las gratas impresiones que dejó en la hinchada del tiburón, quiénes inclusive lo catalogaron como el mejor de la cancha. “Me sorprende, aunque no tanto porque sé de mis capacidades, sé de lo que tengo. estoy trabajando muy duro para llegar a Junior y conseguir un puesto allá y jugar en la primera división”, dijo feliz y agregó: “La fe está intacta, ese es mi sueño. Estaré allá con la ayuda de Dios”, aseguró convencido de vestirse de rojiblanco.

La Copa Colombia es el torneo de fútbol que en nuestro país reúne los equipos de la A y la B. La vuelta del grupo que se dividió por regiones tenía a Barranquilla F. C., Junior, Jaguares y Real Cartagena en el grupo A.

Junior avanzó a la final en esa época con el DIM y consiguió su segundo título. Al semestre siguiente Luis Díaz empezó a hacer su historia en el Junior de Barranquilla. Su primer gol lo anotó en Copa Sudamericana a Cerro Porteño, se convirtió en el mejor jugador del fútbol colombiano y fue al Porto de Portugal, se puso la camiseta de la Selección nacional y ahora es el mejor jugador colombiano en el exterior.

¿De la Guajira a la Premier League?

Medios ingleses como The Sun y portugueses como O Jogo han asegurado el miércoles 5 de enero que el Liverpool de Inglaterra estaría muy cerca de fichar al cafetero con una jugosa cifra para el Porto, dueño de un porcentaje de sus derechos.

“Liverpool está cerca de conseguir a Luis Díaz, en una transferencia de 60 millones de libras esterlinas, desde Porto; con el objetivo de que el extremo reemplace a Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes viajarán a disputar la Copa Africana, desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero”, informó el mencionado medio inglés.