Este martes 13 de septiembre se llevó a cabo la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde el partido más atractivo de la fecha era sin duda el duelo en Alemania entre el Bayern Múnich y el Barcelona F.C.

El juego tenía varios componentes que despertaban el morbo de los futboleros. El primero, ver al Robert Lewandowski jugando con la camiseta del Barcelona frente a su exequipo. Y el segundo, ver si los alemanes seguirían manteniendo la paternidad sobre los españoles en la actual temporada. Ya que, en las últimas ediciones de Champions, el Bayern se convirtió en la verdadera “bestia negra” del equipo catalán.

Y la historia se repitió, el actual campeón de Alemania venció al Barcelona 2 a 0 y las burlas en las redes sociales no se hicieron esperar. Los característicos memes futboleros se tomaron Internet una vez finalizado el partido, burlándose, una vez más, de una nueva derrota del equipo español ante el Bayern.

Y las cifras realmente son increíbles, no es cuestión solo de memes, realmente el Bayern es el “papá” futbolístico del Barcelona en los últimos años, ya que, de los últimos 12 partidos entre los dos equipos, los alemanes ganaron 10, los “culés” uno y solo hubo un empate. Teniendo en el medio el categórico 8 a 2 a favor de los de Múnich en una semifinal de Champions League. La última victoria de los españoles fue el 6 de mayo de 2015 con una victoria de 3 a 0, con dos goles de Messi y uno de Neymar.

Bayern Múnich mantuvo su paternidad sobre el Barcelona en Champions League

La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, abrió su telón este martes con el duelo más esperado. El Bayern Múnich recibió en su casa al Barcelona con el regreso de Robert Lewandowski al Allianz Arena, vestido ahora con los colores del cuadro culé.

Los bávaros impusieron su casta con dos golpes letales en el segundo tiempo que aquietaron las aspiraciones de su rival. Hernández y Sané fueron los autores del 2-0 que le dieron tres puntos más al equipo dirigido por Nagelsmann.

Con un gran presente en la actual temporada, el equipo de Xavi Hernández buscaba romper la sequía en suelo alemán de no conseguir una sola victoria en juegos oficiales, incluidas las seis ocasiones en que lo ha visitado para enfrentarse al conjunto alemán, donde también miraban al regreso del que fuera su ídolo.

Sumado a esto, el Barcelona también quería sacarse la espina que quedó la edición 2020, cuando los bávaros le propinaron una dura goleada por 8-2.

Un primer tiempo realmente ordenado y correcto ofreció el elenco de Hernández, que plantó cara ante la potencia de Champions. Sobre los primeros minutos, su tridente de ataque inquietó en varias ocasiones el arco de Manuel Neuer, que fue la figura de la primera mitad.

El polaco Lewandowski tuvo una de las más claras del encuentro sobre el minuto 18, cuando sacó un remate dentro del área que se fue ligeramente del arco rival.

Para la segunda mitad, el Barcelona dilucidó por completo, siendo desde los primeros minutos totalmente apabullado por el ataque del Bayern. Recién sobre los cinco primeros minutos, Lucas Hernández puso arriba a los alemanes con un cabezazo certero que dejó sin posibilidades al golero Ter Stegen.

No obstante, el primer gol de la noche cayó como un cachetazo para los culés que no lograron reaccionar y cuatro minutos después, vieron nuevamente caer su arco. Sobre los nueve minutos, Leroy Sané recibió un pase perfecto entre líneas para quedar mano a mano ante Ter Stegen, y luego con una sutileza darle el 2-0 a los suyos.

Barcelona intentó reaccionar durante los siguientes minutos, sin embargo, la mala definición, atenuante que los hizo sufrir en la primera mitad, apareció de nuevo para ahogar el grito de gol. En esta oportunidad, el canterano Gavi fue el encargado de dilapidar una opción tras un mano a mano con Neuer.

Con esta victoria, los teutones consiguieron su segunda victoria en la edición 2022/23 de la Champions League, liderando el grupo C a placer. Los bávaros son seguidos por el Inter que ganó ante Viktoria Plzen.