Los equipos del fútbol colombiano continúan preparándose para el arranque de la Liga Betplay 2023 que se dará la última semana de enero. Por este motivo, los clubes han arrancado esta semana pretemporada, mientras los dirigentes siguen moviéndose en busca de armar la mejor plantilla para poder quedarse con los títulos del fútbol profesional colombiano.

Este es el caso de Junior de Barranquilla, que ha anunciado varios refuerzos y también varias salidas, en busca de potenciar el plantel e ir tanto por la liga colombiana, como por la Copa Sudamericana. Torneo en el que tendrá que eliminar en partido único al Deportes Tolima para poder disputar la fase de grupos de la segunda copa en importancia en el continente.

El club barranquillero ya había anunciado, días antes, los fichajes de Carlos Sierra, Vladímir Hernández, Léider Berreio, Brayan León, Iván Scarpeta, Amaury Torralvo y Edwin Herrera. Sin embargo, este miércoles 4 de enero confirmó la contratación de tres nuevos jugadores.

Se trata de Leider Berdugo, Jhon Vélez y Howell Mena, jugadores que la temporada anterior jugadores en el Barranquilla Fútbol Club de la segunda división de Colombia. Y por haber mostrado un buen año, el club rojiblanco los presentó en su primer equipo para la temporada 2023. Mostrando la relación directa que tienen los dos clubes barranquilleros.

Otro de los equipos que se estuvo moviendo en las últimas horas es el América de Cali. El equipo escarlata inició su pretemporada el pasado 2 de enero y este miércoles anunció la salida de varios jugadores pertenecientes al club que irán de préstamo a otros equipos durante este 2023.

Eber Moreno, lateral derecho, fue cedido en préstamo por un año al Deportivo Pereira, que se continúa armando para jugar Copa Libertadores. El volante de marca Didier Pino, que no tuvo muchos minutos desde la llegada de Guimaraes, irá a préstamo por un año al Deportivo Pasto. Mientras que el delantero, Carlos Cortés Barreiro, estará un año más de préstamo en el Santiago Wanderers del fútbol chileno.

Además, los diablos rojos también cedieron tres jugadores más a equipos de la segunda división para que se fogueen por un año y puedan volver con más experiencia al América. Se trata de Joider Micolta que irá al Cúcuta Deportivo, Brayan Medina que irá a Fortaleza y Yalitson Martínez que irá al Orsomarzo.

Los escarlatas hasta el momento han presentado los nombres de Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez, Cristian Barrios, Franco Leys y Andrés Sarmiento para la próxima Liga Betplay. Se espera la llegada de dos refuerzos más para cerrar el mercado de fichajes en el club escarlata.

América le da un ‘portazo’ en la cara a Hugo Rodallega para su regreso al FPC

De manera tajante, este martes 2 de enero, el América de Cali le cerró la puerta a cualquier posibilidad de que Hugo Rodallega se convierta en nuevo delantero del conjunto escarlata, todo producto a la imposibilidad de pagarle al experimentado atacante por sus servicios en el año que apenas inicia.

“Habría que vender 30.000 abonos para que llegue y el sector de delanteros ya está cubierto”, dijo Tulio Gómez, máximo accionista en conversación con Win Sports.

Además de mencionar que con los delanteros “Daniel Mosquera, Adrián Ramos y Facundo Suárez”, la delantera del equipo que dirige ya se encuentra copada para los torneos de 2023, en los que esperan nuevamente regresar al protagonismo, luego de que durante los últimos años han estado ausentes de la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones en Colombia y la disputa de cupos internacionales en copas como la Sudamericana y Libertadores.

Así las cosas, por segundo año consecutivo se frustra la posibilidad de que Rodallega y América lleguen a un acuerdo, ya que en 2022 también se creía que estaba cerca un sueño que para el jugador ha estado vigente desde hace tiempo, pero que no parece ser prioridad para las directivas escarlatas quienes siempre han encontrado algún inconveniente para efectuar esa posibilidad y dar un salto de calidad a la plantilla.