Lucas González es uno de los entrenadores de la nueva generación en Colombia. Después de estar en las divisiones menores de Atlético Nacional, pasó a Águilas Doradas, donde hizo una gran campaña, pero cayó en los cuadrangulares.
Sin embargo, llegó al América de Cali en su primera experiencia con un equipo de los llamados grandes y luego de un semestre de altibajos ubicó a los escarlatas en la tercera posición y se perfilan como uno de los favoritos al título.
En el último partido del todos contra todos de la fecha 20, los caleños cayeron con Atlético Bucaramanga 1 a 2 y perdieron la oportunidad de ser cabeza de grupo. Deportivo Independiente Medellín se quedó con el punto invisible en el grupo B, que también comparten con Millonarios y Nacional.
“Medellín no queda segundo por casualidad. Aparte de eso, creo que es el equipo que mejor se reforzó y Millonarios tiene al mejor entrenador del torneo, campeón de Liga y de Copa. Nacional es Nacional, tiene jugadores que saben lo que es jugar esto, aunque hay muchos chicos jóvenes. Son tres rivales durísimos”, dijo Lucas González sobre los otros equipos que enfrentará en el Grupo B en DirecTV Sports.
Lucas confesó que no contará con Facundo Suárez por esguince de tobillo. En el todos contra todos, América de Cali cayó 3 a 1 con Independiente Medellín, le ganó 4 a 1 a Atlético Nacional y derrotó a Millonarios 1 a 0.
Precisamente, confesó que al equipo embajador no quería enfrentarlo en cuadrangulares, pero sí en la final.
“Millonarios tiene al mejor entrenador del torneo y viene de ser campeón. Era ese equipo que yo no quería tener en cuadrangulares porque yo sentía que si Millonarios quedaba en el otro lado, seguramente si lográbamos meternos en la final, la final sería con ellos, hubiera sido una final muy bonita”, dijo el técnico de América en DSports.
Pero una de las respuestas que más llamó la atención tiene que ver con su esposa. Resulta que el técnico fue consultado por los supuestos jugadores bloqueados para la Selección, entre los que al parecer estaban cuatro de sus figuras como Carlos Darwin Quintero, Edwin Cardona, Juan Camilo Portilla y Cristian Barrios. Su respuesta lo puso en el ojo del huracán y en redes no lo bajaron de machista.
“Aquí hablo del gremio tuyo, porque no tengo idea de quién es quién y quién publica esas noticias, ni de dónde salen inicialmente. Pero creo que ese chisme de los jugadores bloqueados es un chisme. Un chisme que podría soltar mi mujer, y creo que se tendría que tratar de la misma forma que si lo dijera ella”, indicó González.
En DirecTV Sports le volvieron a preguntar por el tema y le dieron la oportunidad de reivindicarse. González confesó que su esposa se molestó con él.
“Si le pasó a Jesucristo, imagínate lo que les pasa a los demás cuando a alguien le va bien. Mi señora, como todas las señoras de nosotros, me regañó. Evidentemente, no era mi intención, yo soy naturalmente y los que me conocen [saben que] soy así. En mi cuerpo técnico, Alexis por ejemplo es igual que yo, tenemos esa forma de comunicarnos siempre”, señaló.
Al cierre de la respuesta, pidió disculpas a las mujeres que se sintieron ofendidas y reconoció su error.