Lucas González al fin le encontró la forma al América de Cali y vive su mejor momento desde que llegó al cuadro escarlata. Después de haber sido sentenciado por la junta directiva, el técnico bogotano no ha vuelto a perder y tiene a los escarlatas en el segundo lugar de la tabla de posiciones muy cerca de asumir la punta.
Gracias a los recientes resultados, Lucas ha recibido el apoyo de la hinchada, que ahora no se cambia por nadie y sueña con el título a final de año para volver a empatar en estrellas a Millonarios y acercar la distancia con Atlético Nacional.
“Las críticas las esperamos siempre, son parte de nuestra profesión. Lo que considero que llegó muy rápido fue el ambiente de hostilidad, enfrentar partidos con ese ambiente contra el equipo y a mí como entrenador eso pasa porque estamos expuestos a los resultados, pero que pase en la fecha 5 no es normal”, recordó en entrevista con el Diario As desde la sede de Cascajal.
Lucas recuerda todo lo que le dijeron los hinchas después de ser eliminado en Copa Betplay a manos de Nacional. “Sin duda que la eliminación con Nacional acelera 10 partidos. Nosotros en la fecha 5 teníamos 5 puntos y parecía que fuera la fecha 15 con los mismos 5 puntos (...) Desafortunadamente sale gente a poner comentarios cuando ya uno estaba en Águilas, asociándome como si hubiese sido hincha de Nacional, que no es así”, aclaró.
Antes de debutar como entrenador de Águilas Doradas, pasó por las divisiones menores de Nacional, donde tuvo la primera oportunidad de hacerse un nombre y cautivar la atención de los equipos de primera. “Simplemente es un gran club al que estoy agradecido por darme la posibilidad de regresar a trabajar después de muchos años fuera del país. Pero alguien sale a decir que yo amo a Nacional, entonces la gente se predispone”, dijo.
González no tuvo pena de decir el equipo del que era hincha en su infancia. “Recuerdo que cuando era niño lo sufría con la Selección, crecí en Cartagena y también lo sufrí con Real Cartagena y uno tiene ese sentimiento de que su equipo gane. No puedo decir que soy hincha del Real Cartagena, pero fui hincha, crecí siendo del Real porque me crié gran parte de mi niñez en Cartagena”, comentó.
Agradeció el respaldo
Justo cuando estuvo a punto de salir de América por los malos resultados y la eliminación contra Nacional, fueron los jugadores los que dieron la cara ante los medios de comunicación, mientras a las afueras de la sede habían decenas de hinchas pidiendo decisiones contundentes de la dirigencia.
“Me dio tristeza pero lo entendí, pedí que me dejaran entrenar al equipo y después de eso el presidente se reune con los jugadores y les comunican la decisión y ellos dicen que no están de acuerdo, que asumen la responsabilidad y que quieren comunicarlo y así fue como pasó”, relató Lucas.
Adrián Ramos, en caldiad de capitán, tomó la vocería y se comprometió a dar su máximo rendimiento para ganar el partido ante Santa Fe, que significaría el punto de quiebre al interior del América. “Es algo que me va a quedar a mí en el corazón para siempre porque cuando uno trabaja en este deporte, estás expuesto siempre a las críticas, siempre estás en el ojo del huracán, te juzgan por los resultados”, dijo.
“Tú crees que lo sabes, pero nunca sabes con certeza y en ese momento yo me di cuenta que estos chicos sentían que nosotros como cuerpo técnico de verdad podíamos ayudarles a ganar y el hecho de que lo hayan hecho habiendo jugado tan poco, dice mucho de la relación que logramos construir con ellos. Como yo lo dije, el proceso se terminaba y desde el punto de vista de resultados, en ese momento, había sido un fracaso”, completó.