Durante los días hábiles de la semana en curso se dio por terminada la fase regular de la Liga colombiana con su fecha 20. Los últimos partidos dejaron definidos los ocho clasificados que disputarán los cuadrangulares finales, así como a las cabezas de serie que partirán con la ventaja del punto invisible y podría ser crucial en caso de una ajustada definición.
Siete son los clubes que por historia se catalogan como tradicionales, todos en algún momento han tocado la gloria levantando una copa y, por consiguiente, la estrella. El único que ha dado la sorpresa a lo largo de la campaña es Águilas Doradas, que mantuvo la base de procesos de años anteriores y ahora podría ser quien se consagre por primera vez.
Con el sorteo que definió los grupos, ya varios equipos hacen análisis de lo que podría llegar a ser su rendimiento en el ‘nuevo torneo’ que inicia, dado que a partir de ahora todos inician de cero. Uno de los entrenadores que en la previa habló de sus posibilidades para llegar al título fue Lucas González, de América de Cali.
El onceno rojo compartirá la zona B con Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Medellín. En conversación con Win Sports, señaló sobre los rivales de su grupo: “Nos tocaron 3 partidos bonitos, con clásicos y rivales que históricamente son muy importantes para nosotros”.
Sin embargo, la sorpresa de sus declaraciones surgió cuando hizo referencia al equipo que no deseaba encontrarse pronto, sino más adelante, en una eventual final: “Millonarios es el equipo que no quería. Me hubiera gustado mucho haber jugado la final con ellos. Es el equipo que más nos podría complicar por su estilo de juego”.
Precisando en sus conceptos sobre el cuadro azul, se fijó en el entrenador samario al servicio de los bogotanos, al cual le profesa respeto absoluto: “Yo recuerdo aquí procesos como los de Alberto Gamero, es uno de los mejores, si no el mejor que tenemos en Colombia, a quien admiro y respeto muchísimo”.
Centrado luego en las bondades de la escuadra que dirige, se mostró esperanzado de lo que puede llegar a hacer: “Hablar de favoritos en el grupo es difícil. Hemos creado unas expectativas bonitas y, sí tenemos mucha seguridad dentro del equipo (…) yo no puedo asegurar que el ganador de este grupo será campeón, pero queda muy bien parado”.
“Afortunadamente, el equipo está bien, está fuerte, descansado y con muchas ganas de que sea ya el primer partido”, añadió. Para finalizar, demostró que los suyos saben que nada de lo hecho hasta ahora tendrá valor si no es revalidado en las finales: “Cada uno de nosotros sabe que ahora es cuando verdaderamente cuenta y necesitamos 100 % de atención en esto”.
Con este análisis previo al inicio de las finales, es que los de González ajustan detalles para salir el domingo a la grama del Pascual Guerrero en busca de su primer triunfo. En el historial reciente, la última visita de los poderosos los dejó con un triunfo 1-3, que para esta oportunidad los escarlatas anhelan trabajar, para que se dé a favor suyo.
Así se jugará la fecha 1 de los cuadrangulares finales
Domingo, 12 de noviembre
Hora: 5:00 p. m.
Atlético Nacional - Millonarios
Domingo, 12 de noviembre
Hora: 7:30 p. m.
América de Cali - Independiente Medellín
Lunes, 13 de noviembre
Hora: 5:00 p. m.
Deportivo Cali - Águilas Doradas
Lunes, 13 de noviembre
Hora: 7:30 p. m.
Deportes Tolima - Junior de Barranquilla
*Todos los partidos serán televisados por el canal dueño de los derechos, Win Sports.