Lucas González, director técnico de América de Cali, recibió en días pasados una incómoda exposición referente a que se había revelado que el estratega hinchaba por Atlético Nacional, por lo que se vio en la tarea de aclarar sobre el tema.
En entrevista realizada por el diario AS, desmintió haber mencionado que el equipo del que es aficionado es el cuadro verdolaga.
Dijo también que la eliminación de América de Cali en la Copa BetPlay Dimayor 2023, a manos de Nacional, empeoró las críticas que aguantó cuando recién estaba estableciéndose como nuevo técnico del equipo escarlata.
“Sin duda que la eliminación con Nacional acelera 10 partidos. Nosotros en la fecha cinco teníamos cinco puntos y parecía que fuera la fecha 15 con las mismas cinco unidades. Sabía que cuando los centrales entraran en su nivel de rendimiento esto iba a cambiar. Desafortunadamente sale gente a poner comentarios cuando ya uno estaba en Águilas Doradas, asociándome como si hubiese sido hincha de Atlético Nacional, que no es así”, relató el entrenador.
Adicionalmente, resaltó que el equipo al que dirige pertenece a una gran institución, de la que está más que agradecido por darle la oportunidad de comandarlos.
“Simplemente es un gran Club con el que estoy agradecido por darme la posibilidad de regresar a trabajar después de muchos años fuera del país. Pero alguien sale a decir que yo amo a Atlético Nacional, entonces cuando vienes a América de Cali, el hincha se predispone ante esa situación, algo que era innecesario e injusto porque no era verdad”, agregó.
También enfatizó sobre lo duro que ha sido como entrenador soportar dos derrotas contra un equipo al que las críticas apuntaban señalándolo como hincha acérrimo.
Se refería al enfrentamiento por partida doble en Copa, cuando perdió inicialmente por 3-1 en la ida jugado en terreno americano y luego por 2-1 en el compromiso de vuelta en Medellín.
“Los enfrentamos muy rápido en el proceso y sin centrales. Tuvimos que inventar, como dice la gente, nosotros no inventamos, lo que tenemos que hacer es solucionar problemas. El primer partido no tienes centrales naturales porque están lesionados. Los tenemos que enfrentar con la plantilla incompleta. Esperemos que el próximo partido sea diferente ya que tenemos el equipo como es”, puntualizó Lucas González.
Cabe recordar que hace poco el conjunto escarlata despertó de un regular momento en el que algunos de sus hinchas ya pedían la salida del entrenador bogotano Lucas González, quien llevaba algunas semanas, pero que no había encontrado el ritmo de juego de sus jugadores.
Sin embargo, tras varios partidos disputados, todo parece que el plantel y el entrenador ya se lograron entender y para muestra de esto, en el más reciente partido disputado en la Liga BetPlay 2023-2, América de Cali no tuvo piedad frente al Boyacá Chicó y le marcó cinco goles en el estadio Pascual Guerrero.
Tanto el plantel como la hinchada sonríen nuevamente gracias a las anotaciones de Cristian Barrios, Luis Felipe Mosquera, Andrés Sarmiento y el doblete de Adrián Ramos. Ahora, los ‘diablos rojos’ se ubican en la primera posición luego de haber sumado 22 puntos y una diferencia de gol de +10.
A la fecha, la escuadra caleña ha mejorado notablemente la relación entre hinchas y el técnico Lucas, quien escuchaba desde la tribuna en sus primeros partidos los cánticos en contra de su trabajo, mientras otros exigían su salida. Ahora, la historia es diferente y en las graderías del estadio Pascual Guerrero ahora se canta: “Perdón, profe, era molestando”.