Luis Alfredo Álvarez es uno de los periodistas más respetados del continente tras sus 20 años de experiencia como comentarista deportivo. En América Latina, empezó a mostrar su talento en ESPN deportes desde 1991 como relator en la Serie del Campeonato de la Liga Americana de bésibol y en 1992 para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas y la Serie Mundial.
Su última cobertura fue el Abierto de Australia, que ganó este domingo el español Rafael Nadal. Terminado el partido que el mundo disfrutó por la pantalla del líder mundial en deportes, Luis Alfredo emitió un video en sus redes sociales que tituló como “Una nota personal. Hasta pronto”.
Luis Alfredo se desempeña en Sunday Night Baseball, la Liga de Béisbol Venezolana y la Serie del Caribe y en la cobertura de los Grand Slams de tenis, siendo la voz del tenis en toda América Latina.
Precisamente después de vivir uno de los partidos más emocionantes en el que el tenista español Rafa Nadal se adjudicó el primer Grand Slam de la temporada, remontando y venciendo en una histórica final al ruso Daniil Medvédev (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5), una victoria que le otorga su 21º ‘grande’ y que le encumbra como el tenista masculino con más victorias, Luis Alfredo le contó al mundo que fue diagnosticado de una dura enfermedad.
“Comparto una nota personal. Días antes de la cobertura del Abierto de Australia fui diagnosticado con cáncer de próstata”, inicia el audiovisual.
Considerada una de las personalidades en español más versátiles de ESPN, Álvarez también cubre otros deportes como golf, carreras de auto y baloncesto.
“El haberme conectado con ustedes a través de las redes sociales y por televisión me ayudó a aliviar mis tensiones, miedos y angustias”, agradeció Luis Alfredo a todos los televidentes del Australian Open.
Además agradeció al equipo de trabajo con el que estuvo desde el 17 de enero y hasta el 30 del mismo mes transmitiendo la edición 110 de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.
“Gracias a mis compañeros de trabajo por ser tan profesionales y acompañarme estas dos semanas”, dijo y agregó que se retira por un tiempo para concentrarse en su salud. “Ahora me toca descansar, concentrarme en mi salud, tratamiento y recuperación. Muy pronto estaré no sólo en TV, sino también a través de mis redes sociales provocándolos como a mi me gusta”, agregó Luis Alfredo.
Luis Alfredo que también trabajó para Multicanal, Televen y Omnivisión en Caracas, Venezuela y además fue Gerente de Deportes y Talento Humano de Omnivisión pidió compañía a distancia de sus seguidores con mucha fe.
“Les pido por favor que oren por mí, les mando las bendiciones y los quiero mucho”, finaliza su mensaje.