Volvió a donde ha acostumbrado al público a estar; en lo más alto, siendo protagonista y teniendo un impacto más que notorio en los clubes de los que hace parte. Sí, así puede ser calificada la más reciente salida de Luis Díaz en la Champions League.
Ante un rival de prestigio europeo como lo es el Bayer 04 Leverkusen de Alemania, el guajiro volvió a esos días de goleador absoluto para marcar un triplete de tantos en poco menos de media hora, que le significó salir como la gran figura del juego en Anfield Road.
Dicha actuación puso en aprietos al entrenador, Arne Slot, quien días atrás lo había mantenido como suplente y esa decisión, había sido por completo criticada. En lugar de Díaz, quien entraba era Cody Gakpo, de la misma nacionalidad del técnico (neerlandés), lo que generaba malestar en Colombia.
Sin embargo, bastante paciente por una oportunidad se le había visto al colombiano y esta vez, tras destaparse con tres dianas, ha despertado un dilema en los medios más importantes de Reino Unido, que titularon: “Luis Díaz, le recuerda a una estrella muy extrañada del Liverpool”, dijo The Mirror.
A quien hacen referencia como ‘estrella muy extrañada’, es a Sadio Mané, africano que salió un par de temporadas atrás de la disciplina de los reds y dejó un vacío goleador bastante grande, el cual no se había sentido, fuera reemplazado hasta la última presentación del colombiano Díaz.
Virgil van Dijk fue quien por medio de unas declaraciones consideró el cierre de un lío de años: “Sí, creo que lo hemos visto en los últimos años con Sadio jugando como número 9 y moviéndose en diferentes posiciones, así que creo que los jugadores pueden hacer daño en todas partes”.
Además de eso, el neerlandés resaltó el trabajo de Lucho y su oportunidad de lograr un hito en su carrera deportiva: “Obviamente, estoy muy contento por él, por haber conseguido su primer triplete en la Liga de Campeones de su carrera”.
Fue tal el asombro del defensor por lo hecho por Díaz, que se atrevió a elegir uno de los tres tantos anotados como su predilecto y explicó por qué: “Su primer gol fue de gran calidad. Fue un pase increíble de Curtis [Jones] y una definición fantástica”.
Intentando no poner a ningún colega por encima de Díaz, en un día donde todos los focos se los llevó el colombiano, dijo: “Creo que es un jugador increíble, como el resto de los chicos”. “Ante todo, tenemos jugadores de calidad”, afirmó.
Si bien fue alto el impacto de Díaz, anticipó que eso no le garantiza por completo la vuelta a la titularidad: “El entrenador es quien decide quién va a jugar y todos tienen que estar preparados para tener un impacto positivo”.
“Eso es lo que el entrenador espera de nosotros y eso es lo que nosotros, como jugadores, esperamos de nosotros mismos también”, agregó de las decisiones y el momento que por estos días atraviesa el Liverpool.
“A juzgar por los resultados, lo estamos haciendo muy bien”, afirmó el central. “Pero definitivamente vamos a dejar que otros hablen. Creo que no tiene sentido que yo haga declaraciones porque sé cómo funciona este mundo”, sumó.
“Estamos contentos, pero queremos estar contentos al final de la temporada. Se trata de trabajar todos los días para mejorar en las cosas que tenemos que mejorar porque todavía hay muchas cosas en las que podríamos mejorar”, añadió.
Y cerró, aceptando que a pesar de ser líderes de Champions y Premier League, siguen un momento de construcción tras la partida de Jürgen Klopp y llega de Arne Slot: “Todos lo sabemos como jugadores y creo que el entrenador también es clave y lo está demostrando. Todavía estamos en proceso de desarrollo”.