Inicio de temporada 2023/2024 más que perfecto para Luis Díaz en Liverpool, pues le bastaron apenas 90 minutos en dos juegos para reportarse con el primer gol y así demostrar que su nivel se mantiene. El colombiano, que ha sido titular en el par de partidos de la pretemporada con el cuadro red, fue reconocido por la prensa inglesa tras haber marcado este lunes 24 de julio.
Anfield Watch, medio que se mantiene al tanto en el día a día de las noticias del conjunto del colombiano, dedicó un titular calificando de “hermoso” el gesto donde dejó a varios rivales en el camino, se perfiló y logró anotar: “su hermoso tiro en la esquina inferior derecha”, dijeron.
Cabe resaltar que, para el mencionado medio, Díaz no solo marcó el gol, también fue catalogado como el mejor de la cancha en el empate 4-4 con los alemanes de Greuther Fürth. Con una puntuación de apenas un punto por debajo del 10, se quedó con el primer lugar, superando a referentes del equipo como Virgil Van Dijk, Cody Gakpo y Darwin Núñez, quien aun marcando doblete quedó con 8 unidades.
Además de este generoso comentario, Liverpool Echo también usó uno de los espacios de su medio para describir lo hecho por el colombiano así: “Animado desde el pitazo inicial, sobre todo con su presión sobre los defensores rivales. Abrió el marcador con un buen remate. Mucho mejor”.
Díaz, efectivo en Liverpool
Sobre los 22 minutos de partido, el guajiro tomó la pelota en el borde del área, regateó a uno de los defensores e ingresó a toda velocidad buscando el espacio para el remate. Entre tres rivales, acomodó el balón para la pierna derecha y remató a la base del vertical izquierdo, desatando la celebración entre sus compañeros.
De paso, Lucho también se sacó la ‘espinita’ de no haber marcado el miércoles pasado ante Karlsruher (2-4) y demostró que está recuperando su mejor estado de forma para el debut por Premier League a mediados de agosto.
El último gol de Díaz había sido con Colombia en el amistoso ante Alemania el pasado 20 de junio, después de un centro desde el costado que peinó de gran manera para dejar sin respuesta a Ter Stegen.
Con Liverpool había marcado por última vez el 30 de abril de este año, en la complicada victoria 4-3 sobre Tottenham en Anfield.
Para el segundo tiempo, Klopp cambió a todas sus fichas y reemplazó a Díaz para el ingreso de Darwin Núñez. La ola de cambios terminó impactando en el desarrollo del juego, que tuvo dos goles casi de manera inmediata al inicio de la parte complementaria.
James McConnell anotó en propia puerta para el empate de Greuther Fürth, pero Darwin apareció un par de minutos después para volver a inclinar la balanza a favor de los reds. El partido se llenó de goles y terminó con un marcador de 4-4 al finalizar los 90 minutos.
Terminado este segundo juego preparatorio en Alemania, el Liverpool alistará maletas para viajar a Singapur, donde ya tiene firmados algunos compromisos amistosos ante rivales de más peso como el Leicester City y el Bayern Múnich.
De regreso en Alemania, arrancando la segunda semana de agosto, los dirigidos por Jürgen Klopp tendrán un último examen frente al Darmstadt, que servirá para probar el once titular que saltará al campo para el debut en Stamford Bridge enfrentando a Chelsea el 13 de agosto.