Abril fue sin duda alguna el mes más complicado de la temporada para el Liverpool de Jürgen Klopp. Primero quedaron eliminados en cuartos de final de la Europa League y luego resignaron casi todas sus posibilidades de pelear por el título de la Premier.
A pesar de la crisis de resultados, Luis Díaz fue uno de los jugadores destacados y muestra de eso es que la afición lo haya elegido como el jugador del mes en una votación que se realizó durante la semana a través de los canales oficiales del club inglés.
Lucho recibió por primera vez en esta campaña el prestigioso premio que reconoce su aporte como pieza clave en el ataque de los reds. Según algunos hinchas citados por el Liverpool, la elección se la ganó por ser uno de los pocos que “nunca dejó de intentar” y puso “toda su energía” al servicio del equipo.
Con esto se confirma que Luis Díaz llega de la mejor manera a la disputa de la Copa América, que iniciará en poco más de un mes con el debut de la Selección Colombia frente a Paraguay.
El guajiro es la gran carta del país para buscar el segundo título de la historia. Su presencia es fundamental para que el plan de Néstor Lorenzo salga adelante, aprovechando que se encuentra en el punto máximo de su carrera y tiene más rodaje que ningún otro de los posibles convocados.
Hablando para los medios oficiales de Liverpool, Lucho agradeció los votos de los hinchas: “Estoy feliz por el apoyo de toda la afición, sabiendo que han estado conmigo desde el momento en que llegué hasta el último”, indicó.
El colombiano tuvo siete titularidades a lo largo del mes de abril y aportó un gol en el empate contra Manchester United en el clásico del fútbol inglés. Al interior del club también le reconocen todo lo que dio para tratar de evitar la debacle de las recientes semanas.
“Siempre han sido superatentos y solidarios, no solo conmigo, también con la institución y el equipo, y estoy muy agradecido con Dios por ayudar al equipo de esta manera”, agregó.
Luis se mostró contento por el balance general de su temporada, a pesar de que el objetivo de ser campeón de la Premier League todavía sigue pendiente. “Estoy aportando al equipo, como siempre quise hacerlo, con goles, asistencias, jugando bien. El equipo es primero que el individuo”, completó.
¿Luis Díaz se queda en Liverpool?
Lo que viene para Luis Díaz son los últimos dos partidos de la temporada, antes de viajar a Barranquilla para iniciar trabajos con la Tricolor y reunirse con sus padres, que hace unos días regresaron a Colombia tras más de cuatro meses en Inglaterra.
Mientras esté concentrado con la Selección, en Liverpool se estará definiendo la llegada de Arne Slot como nuevo técnico y de paso su posible venta.
París Saint-Germain era uno de los interesados que sonaron con fuerza en la prensa europea; sin embargo, los planes parecen cambiar por el precio que Liverpool exige en caso de una oferta para llevarse al colombiano.
De acuerdo a medios franceses, el PSG ya tiene un elegido para reemplazar a Kylian Mbappé y es el georgiano Kvicha Kvaratskhelia, figura del Napoli de Italia, con quien vienen negociando directamente, según los reportes.
Bajo ese panorama, la continuidad de Luis Díaz en Liverpool es un hecho y no cambiará a menos que llegue otro pretendiente con dinero en mano para romper el contrato que tiene firmado hasta mediados de 2027. Mucho de eso podría suceder si tiene una gran presentación, como la que se espera, en la Copa América 2024.