Aston Villa y Liverpool protagonizaron este lunes un verdadero partidazo, luego de que empataron 3-3 en el Villa Park durante la clausura de la fecha número 37 de la Premier League. El héroe de la jornada fue Jhon Jáder Durán, quien marcó un doblete en menos de cinco minutos.
Pese a que comenzó perdiendo el compromiso con un gol en propia puerta de Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, los ‘Villanos’ de Unai Emery se supieron reponer y logaron igualar las acciones en el final del segundo tiempo, gracias a la gran actuación del delantero colombiano.
El autogol del argentino no pasó desapercibido para los internautas, y se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, sobre todo en X (Twitter). El guardameta fue protagonista de varios divertidos memes, por lo cual se convirtió en tendencia.
Igualmente, la transmisión oficial del encuentro mostró cómo Luis Díaz festejó la anotación en frente del arquero guacho, quien no ocultó su incredulidad, apenas se le escapó el balón de las manos y se metió en el fondo de la red. El guajiro aplaudió la acción de Harvey Elliott, que fue la que desencadenó en el autogol de Martínez.
“HASTA EL MEJOR DEL MUNDO PUEDE FALLAR. ¡Insólito gol en contra del DIBU MARTÍNEZ! Por suerte para Emi, todo terminaría 3-3 entre los Villanos y Liverpool en la Premier League”, escribió la cuenta oficial de Sportcenter, informativo de ESPN.
¿Qué dijo Jürgen Klopp?
Klopp explicó en rueda de prensa la razón por la que movió el equipo con cuatro cambios al tiempo, cuando iba ganando el juego. Asimismo, reveló por qué sacó a Lucho, que venía haciendo una presentación aceptable por la banda izquierda.
“Nos cansamos un poco, la organización se relajó un poco y crearon demasiado. Ese es el momento en el que puedes cambiar. Eso es lo que hicimos e inmediatamente después de los cambios tuvimos dos o tres buenas situaciones, una realmente buena en el área chica”, precisó.
Además, el entrenador alemán habló sobre el doblete de Durán y manifestó que lastimosamente el primer gol del colombiano nació de un error de su propio equipo, pues no pudieron salir limpiamente y perdieron el balón en una zona de comprometida.
“Luego cometimos el error del 3-2, regalamos el balón allí, y luego las puertas se abrieron y fue el Aston Villa quien realmente aprovechó la oportunidad nuevamente. Tomaron el punto y así es, no es genial, pero puedes decir de ello lo que quieras, que es la historia de la temporada o lo que sea. Yo no lo veo así”, agregó el germano.
Finalmente, concluyó: “Para mí, la historia de la temporada es que los muchachos tienen muy, muy buen carácter y una actitud sensacional; por eso estuvimos aquí hoy y por eso ahora tenemos 79 puntos. Sé que nadie quiere oírlo, pero eso es todo lo que puedo pedir”.
Liverpool, apeado en las últimas semanas de la carrera por el título en la Premier, pero con un boleto asegurado para la próxima Champions, recibirá al Wolverhampton el domingo en el cierre del campeonato.