El tiempo de vacaciones de Luis Díaz en suelo colombiano acabó, ya el delantero se encuentra en Inglaterra, listo para comenzar la pretemporada con el Liverpool de Jürgen Klopp.
El guajiro tuvo unos días muy interesantes en su descanso, primero porque le pidió matrimonio a su pareja, Geraldine Ponce, y porque hizo presencia en el partido de despedida de Sebastián Viera de Junior.
Durante ese encuentro en el estadio Metropolitano, demostró toda su calidad y, sobre todo, se vio en gran forma física, corriendo grandes distancias con la velocidad acostumbrada.
Pretemporada de Liverpool
Los trabajos en el equipo inglés comenzaron hace cuatro días, pero el colombiano tenía predeterminado sumarse hoy a la pretemporada.
En redes sociales se pudo observar un video del colombiano en la sede de Liverpool, caminando junto a uno de los refuerzos del club, el mediocampista argentino Alexis Mac Allister.
Cuando van caminando por uno de los pasillos se encuentra con Trent Alexander-Arnold, lateral derecho de los ‘Reds’. El futbolista inglés se saluda cariñosamente con Luis Díaz, con quien juega hace un año y medio.
Pero lo chistoso es que el colombiano -de 26 años- le tocó la parte detrás de la cabeza, sonriendo y sorprendido por el corte de cabello del lateral, quien anteriormente tenía unas pequeñas rastas.
Después, Díaz siguió su camino con Mac Allister, quien también se sumó hoy a los trabajos de la escuadra británica.
Nuevo número de Luis Díaz
Una de las novedades para el guajiro esta temporada va de la mano con el dorsal que utilizará Díaz, quien pasó del 23 al 7.
Este nuevo número lo usaron leyendas del club como Sir Kenny Dalglish, Kevin Keegan, Luis Suárez y el propio James Milner, quien dejó el dorsal vacante tras su partida hacia el Brighton.
Esta será la tercera vez en la que Luis Díaz use el número 7 en su espalda, pues ya lo había hecho con el Porto en Portugal y también con la Selección Colombia en los últimos amistosos frente a Irak y Alemania.
Usando ese dorsal, Lucho se convirtió en figura indiscutible del Dragão, justo al mismo tiempo en el que captó la atención de Jurgen Klopp, enfrentando a Liverpool en la fase de grupos de la Champions League.
El reto de Luis Díaz
Su aterrizaje en Merseyside tras las vacaciones será en pleno movimiento por un mercado de fichajes en el que Liverpool ya se ha gastado un total de 112 millones de euros entre la incorporación del argentino Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szoboszlai.
En principio, Díaz apunta a ser titular indiscutible esta temporada junto a Mohamed Salah y Cody Gakpo, sin embargo, a su espalda hay jugadores que esperan en la fila ansiosos de tener una oportunidad como es el caso de Darwin Núñez o Diogo Jota.
A la mente se vienen los recuerdos de aquella dura lesión que sufrió en octubre del año pasado y que lo alejó por más de seis meses de las canchas. Lucho no se puede permitir otra ausencia de esas características, mucho más teniendo en cuenta que la Selección Colombia disputará seis partidos de Eliminatorias en lo que queda del año y el guajiro es pieza fundamental para el andamiaje de Néstor Lorenzo.
Y otro dato a resaltar es que Liverpool ha sido vinculado con la posibilidad de contratar a otro extremo de calidad mundial, como Kylian Mbappé. “Lo que ha ocurrido en las últimas horas, en las oficinas del París Saint-Germain, es que les ha llegado una oferta del Liverpool. El Liverpool ha entrado en escena”, dijo el periodista Edu Aguirre en El Chiringuito, famoso programa deportivo de la televisión española.