Con la Premier League prácticamente perdida, en las oficinas de Liverpool ya se han empezado a tomar decisiones al respecto de la próxima temporada.
Ante la inminente salida de Jürgen Klopp, que será reemplazado por el neerlandés Arne Slot, hay varios jugadores que quedaron con dudas de continuar, entre ellos Mohamed Salah, a quien le queda un año de contrato antes de quedar libre.
La continuidad del egipcio no solo puede impactar en las cuentas del club inglés, sino también en el futuro de otros jugadores, entre ellos Luis Díaz, expectante a una posible venta que en Liverpool ya no verían tan descabellada.
En ese sentido, este lunes salió a la luz la decisión que se habría tomado en Anfield al respecto de Salah, aún cuando le han llovido miles de críticas por su pelea con Klopp en el partido del sábado frente a West Ham (2-2).
De acuerdo a The Athletic, Liverpool quiere contar con su gran figura para la primera campaña de Slot al frente del banquillo. “El atacante de 31 años se acerca a los últimos 12 meses de su contrato y se ha especulado cada vez más con su salida. Pero Salah no ha dado indicios de querer salir, lo que casa con el deseo del Liverpool, y se prevé que permanecerá en Anfield”, apunta el periodista David Ornstein.
Salah ha sido relacionado con el fútbol de Arabia Saudita, más exactamente con el Al-Ittihad de Karim Benzema, que estaría dispuesto a poner una megaoferta sobre la mesa para contratarlo.
No obstante, el egipcio considera que todavía le quedan cartuchos por quemar en el fútbol europeo. “Si bien su interés no ha desaparecido, es menos agresivo que cuando la SPL (Saudi Pro League) estaba invirtiendo fuertemente en nuevos fichajes el verano pasado y Al Ittihad apuntaba a Salah para ayudar a encabezar su campaña en la Copa Mundial de Clubes”, apunta The Athletic.
El deseo del Liverpool por quedarse con ‘Mo’ ha desatado un gran debate en Inglaterra, donde cuestionan el hecho que sea premiado tras su bochornosa actitud que le dio la vuelta al mundo el fin de semana.
Justo cuando iba a entrar de cambio por Díaz en el minuto 79′, Klopp le quiso dar algunas instrucciones y chocar las manos, a lo que Salah respondió con un gesto retador y un reclamo que quedó retratado en la transmisión oficial.
En la prensa inglesa calificaron la situación como una ruptura total de la armonía al interior del Liverpool, todo producto de los recientes resultados que los privaron de continuar en la Europa League y seguir peleando la punta de la Premier.
Luis Díaz corre peligro
La permanencia de Salah en Liverpool trae a la memoria los ‘campanazos’ que ya había dado la prensa inglesa en relación al futuro de Luis Díaz si el egipcio se quedaba.
De acuerdo a esta versión, que fue publicada en principio por el diario The Sun, Lucho tendría los días contados en Anfield. “Luis Díaz está en camino de ser la salida más impactante del Liverpool este verano, si pueden vincular a Mo Salah a un nuevo acuerdo”, indicaron el pasado mes de marzo.
La renovación de Salah sería entonces la clave para definir lo que sucederá con Díaz. Si el egipcio decide quedarse y extender su estancia por un par de años más, los reds estarían preparados para “escuchar ofertas” por el colombiano, entendiendo que es un jugador que todavía tiene mercado y por el que podrían ganar una buena cantidad de dinero, superior a los 45 millones de euros que pagaron en 2022 para ficharlo procedente del Porto.