Todos los reflectores están sobre la nueva estrella del Liverpool, que se graduó como referente del Porto de Portugal y es una de las máximas figuras de la Selección Colombia. Se trata de Luis Díaz, que el fin de semana debutó en Inglaterra en la victoria sobre el Cardiff, duelo que fue válido por la cuarta ronda de la FA Cup.

Además de jugar sus primeros minutos en Inglaterra, el atacante colombiano dejó buenas impresiones al demostrar sus cualidades y asistir en la segunda anotación del partido que terminó 3-1 a favor de los Reds.

En total, el guajiro de 25 años disputó 38 minutos en los que tuvo 26 participaciones con el balón, efectuando 19 pases correctos de 20 para una efectividad del 95 %. En una de esas interacciones de juego robó un balón dentro del área rival para terminar asistiendo al japonés Takumi Minamino a los 68 minutos, tan solo diez después de haber ingresado al campo de juego de Anfield.

Luis Díaz llegó a Liverpool el pasado viernes y el domingo disputó sus primeros minutos con los colores de su nuevo equipo, decisión que demuestra que tiene toda la confianza del técnico Jürgen Klopp. Y como tiene el entero respaldo del estratega alemán, se espera que el atacante colombiano tenga su primera aparición en la primera división de Inglaterra.

De ser tenido en cuenta por Klopp, el próximo juego de Díaz con Liverpool podría ser este jueves cuando reciban al Leicester City por la fecha 24 de la Premier League. Aunque sigue en proceso de adaptación, este martes se abrió un espacio para el exjugador del Junior de Barranquilla vuelva a tener acción en Anfield.

Después de la final de la Copa de África, que dejó como campeón a Senegal tras derrotar desde el punto penal a Egipto, en las últimas horas se conoció que Sadio Mané tendrá más días de descanso, mientras que Mohamed Salah se reincorporó de inmediato a trabajos con el Liverpool.

“Salah será evaluado por el cuerpo médico del club, pero podría participar en el encuentro de la Premier League”, expresó el club inglés en su página web. “Sadio Mané, sin embargo, no será considerado para la acción contra el Leicester después de regresar a Senegal para celebrar su triunfo en la final”, añade el comunicado.

Sobre la situación de ambos jugadores, el técnico del equipo indicó que Salah “ahora está de regreso”, pese a estar “muy decepcionado” por caer en la final del torneo de selecciones africanas. “Es un jugador experimentado, es un monstruo físico, para ser honesto, así que tenemos que ver. Obviamente tendrá una pequeña sesión de recuperación hoy y veremos cómo se siente mañana y de ahí vamos”, expresó Jürgen Klopp.

En cuanto a la situación de Mané, el entrenador explicó que “no tiene ninguna posibilidad” porque se encuentra en su natal Senegal. “Sadio vuela si es posible el miércoles por la noche, por lo que llegará aquí el jueves, pero, por supuesto, no estará involucrado en el juego de Leicester”, añadió.

Ante esta baja, existe una gran posibilidad de que Luis Díaz sea tenido en cuenta para el juego de este jueves a las 2:45 p. m. (hora colombiana), que será transmitido por ESPN. Eso sí, su aporte podría llegar desde el banco de suplentes porque aún no completa ni una semana de trabajos en Liverpool, por lo que sus posibilidades de ser titular aún serían bajas.