En Inglaterra y Liverpool continua la conmoción por la despedida sentida de Jürgen Klopp durante el más reciente fin de semana. Fue un adiós difícil para muchos, pues se trató del entrenador que, a lo largo de los últimos años, devolvió la gloria a los ‘reds’.
Uno de los más marcados por el paso del alemán por Anfield Road, sin duda que es el colombiano Luis Díaz, dado que el germano fue hace un par de años quien confió en él para llevarlo a la Premier League. Por pedido expreso, el guajiro salió de Porto para ser llevado al club en el que hoy en día es figura.
Por esto, es que Lucho ha decidido en las últimas horas dedicar un último mensaje a quien se puede considerar como un ‘padre futbolístico’. En su cuenta de Instagram, el extremo de Selección Colombia dijo: “Hay personas que no pueden explicarse con palabras. No importa cuánto lo intente alguien, nadie será capaz de definir toda la grandeza de Jürgen Klopp en un texto”.
“Es demasiado especial para ser comprendido solo con palabras. Nuestro entrenador toca la vida de todos los que tienen el privilegio de trabajar con él. Le debo mucho y nunca lo olvidaré”, siguió.
“Quiero darte las gracias por todo lo que hiciste por mí y decir que te deseo a ti y a tu familia todo lo mejor en el futuro”, terminó.
Otras figuras de Inglaterra dieron adiós a Klopp
Aquel malentendido entre Salah y su técnico, parece haber sido una simple discusión en la que la frustración los tomó a los dos por perder las posibilidades de ser campeones en Premier League. En sus redes, el egipcio dedicó unas sentidas palabras al alemán en la despedida: “Fue fantástico compartir todos esos trofeos y experiencias contigo durante los últimos 7 años”, inició.
Junto a una imagen en la que se les ve a ambos compartir en un entrenamiento de meses atrás, el de Medio Oriente completó su mensaje con palabras sumamente favorables hacia el germano: “Te deseo la mejor de las suertes para el futuro y espero que nos volvamos a encontrar”.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City contra el que se enfrentó muchas veces, también tuvo sentidas palabras hacia el alemán: “Jürgen ha sido una parte muy importante en mi vida. Como entrenador me llevó a otro nivel. Tengo la sensación de que va a volver… Él me ayudó como entrenador, me ayudó con su equipo. Ha sido un competidor enorme en mi vida”.
“En muchos momentos no encontré la forma de castigar a sus equipos, así como a otros. Contra Klopp fue muy difícil. Aparte de los títulos, él dejó un sello en el Liverpool. Su increíble carácter hizo sentir orgullosos a los hinchas”, alabó de las complicaciones que le dio enfrentarlo.
“La gente dice que los que ganan más títulos son los mejores, y claro que son importantes, pero no se trata solo de eso. Hay personalidades que cuando llegan a un lugar se quedan para siempre”, finalizó en unas palabras que pusieron a pensar a más de uno sobre el legado de Klopp en Inglaterra.