No hay duda de que el colombiano de mejor nivel en el mundo es Luis Díaz, delantero del Liverpool desde 2022, cuando lo adquirieron procedente del Porto.
Desde que llegó al club inglés, el extremo guajiro se ha convertido en un titular de los reds por la banda izquierda y solamente una lesión de rodilla lo ha sacado de su lugar en el once.
La temporada pasada, el hábil extremo sufrió una lesión que lo tuvo por fuera prácticamente toda la temporada, lo que le costó muchos puntos a Liverpool, que ni siquiera terminó accediendo a la Champions League 2023/2024.
Díaz aporta desparpajo y gambeta, algo necesario en un fútbol rígido como el inglés, donde hay pocos futbolistas con la capacidad individual del futbolista de 26 años.
Un pupilo de Klopp
Pero para que Díaz haya podido ser importante en un club relevante de Europa no solo ha necesitado de su talento, sino que se ha encontrado con un técnico que le ha dado confianza.
Desde su primer día en Inglaterra, el colombiano ha mostrado una gran relación con Jürgen Klopp, quien suele tener elogios para el delantero que surgió de Junior.
Es por eso que en la última entrevista que concedió, el delantero colombiano tuvo palabras agradables para su orientador desde hace dos años.
“Trabajar con Jürgen me ha mejorado enormemente. Me ha convertido en un mejor jugador. El trabajo que él y el cuerpo técnico han hecho ha sido absolutamente fantástico. Me han mejorado táctica y físicamente, y se trata de dar el 100 % en cada partido”, dijo Díaz a Livescore.
Sin embargo, Lucho no está conforme con lo logrado hasta ahora, por lo que busca subir su techo de capacidades para ayudar a Liverpool y a la Selección Colombia en sus objetivos.
“Se trata de mejorar día a día. Pero si eligiera un área en particular (para mejorar), probablemente sería mi decisión”, acotó el colombiano en la entrevista.
Y agregó: “Creo que es un área en la que he mejorado mucho, pero siempre hay margen de mejora. Además, mi conocimiento táctico es algo que me gustaría mejorar”.
La temporada de Luis Díaz
El delantero colombiano comenzó la temporada de gran manera con Liverpool, marcándole a Chelsea y Bournemouth en las primeras dos fechas. Ante Newcastle solo jugó parte del primer tiempo producto de una expulsión de Virgil Van Dijk que obligó su cambio y ante Aston Villa nuevamente destacó, aunque no se reportó en el marcador.
En el último cruce los reds ganaron 3-1 a Wolverhampton en el Molineux. Klopp comenzó con Díaz en el banco producto de los partidos que disputó con la Selección Colombia, pero en el segundo tiempo ingresó por Alexis Mac Allister y destrozó la defensa rival.
Por su banda izquierda hizo una gran dupla con Andy Robertson y consiguió varios desbordes, rematar a portería y activar a todo el circuito ofensivo. Liverpool iba 1-0 abajo y lo remontó con tantos de Cody Gakpo, Robertson y Harvey Elliot.
Díaz fue uno de los más destacados del duelo y por ende no queda duda de que volverá a la titularidad en el próximo partido del club inglés.
Precisamente, los de Klopp se preparan para jugar la Europa League esta semana, un torneo de segundo rango a nivel de la Uefa y que no pisan desde la temporada 2015-2016, cuando perdieron la final con el Sevilla. Desde entonces siempre jugaron Champions League.
El rival de este jueves 21 de septiembre será el LASK Linz, en Austria, a partir de las 11:45 de la mañana. En la Premier el siguiente encuentro será el domingo 24 de septiembre contra West Ham en Anfield.