Luis Díaz es para muchos el mejor jugador colombiano de la actualidad. Su presente con el Liverpool en la Premier League y el impacto que ha tenido en la Selección le dan créditos suficientes de cara a una Copa América en la que enfrentará a varios de sus mejores amigos.
Alexis Mac Allister y Darwin Núñez son sus parceros en el club inglés y muestra de eso es que la propia Premier los haya elegido a los tres para responder preguntas que los fanáticos hicieron en redes sociales.
Una de ellas tenía que ver con el jugador favorito de cada uno cuando eran niños y en la actualidad. “Mi jugador favorito de infancia siempre fue Ronaldinho”, dijo el guajiro.
“Y en la actualidad siempre me ha gustado Messi. Neymar también me ha gustado mucho, pero me quedo con Messi”, sentenció.
Mac Allister coincidió en que el jugador que más le gusta en la actualidad es Messi y Núñez se decantó por Neymar, por mencionar a otro diferente al de sus compañeros.
Esta respuesta refuerza la teoría expuesta por Mane Díaz, padre del colombiano del Liverpool, que apuntó hace unos meses que Lucho siempre ha sido un gran seguidor del Barcelona. En esta oportunidad mencionó como los mejores a dos de las insignias del club azulgrana en este siglo.
Lucho nunca ha ocultado su gusto por estos dos jugadores, sin embargo, no quiere decir que ya tenga decidido irse del Liverpool para llegar al Barcelona, donde la situación ahora es muy diferente a los tiempos en los que Ronaldinho o Messi encantaban al planeta entero.
De hecho, en España han salido muchos hinchas y periodistas que ven a Nico Williams como un mejor refuerzo que Luis Díaz. Su argumento es la juventud del atacante del Athletic Club, más allá que Díaz ya es un jugador consolidado con varios años de experiencia en clubes grandes de Europa.
Las otras respuestas de Luis Díaz
En el video publicado por la Premier League, el futbolista colombiano reveló, entre otras cosas, su mayor miedo como futbolista: “Mi mayor miedo, en lo personal, es el fracaso en lo que haces o en lo que sueñas en algún momento. Ese es uno de los mayores miedos que he tenido”, dijo.
Las lesiones, como la que sufrió a finales de 2022, son otras de las situaciones que lo atemorizan a la hora de saltar a un campo de juego. “Mucho tiempo, piensas muchas cosas. Uno siempre tiene que estar mentalizado que va a salir bien”, sentenció.
Díaz se siente orgulloso de haber crecido tanto en su carrera como profesional. “¿Orgulloso? De estar donde estoy, ser un profesional, un jugador de fútbol... De sacar a la familia adelante, de estar muy feliz de lo que hago que es jugar y estar feliz como siempre”, señaló.
Sobre el ritmo de juego de la Premier, dijo: “Para mí es muy intensa físicamente. Cuando juegas acá lo sientes. Por algo dicen que es la número 1″.
Aunque son amigos en el vestuario de Liverpool, durante la Copa América serán rivales directos. La Argentina de Mac Allister es favorita por ser la vigente campeona del mundo, sin embargo, la Uruguay de Darwin y la Colombia de Lucho tienen sus monedas en cuanto a ser la revelación y ponerle difícil la tarea al resto de participantes.
La Tricolor, por ejemplo, acumula 23 partidos consecutivos sin perder y ha ganado sus últimos ocho, algo que ninguna otra selección en el mundo puede decir en la actualidad.