Después de haberse disputado las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el mundo del fútbol quedó sorprendido con ambas series. Goles, emociones y algunas sorpresas fue lo que se vivió en cada uno de estos partidos.
Con respecto a la primera llave realizada, el Liverpool del colombiano Luis Díaz midió fuerzas ante la sorpresa del campeonato, el Villarreal. Los españoles estamparon su nombre en la semifinales tras eliminar al siempre poderoso Bayern Múnich.
En el compromiso de ida los ingleses superaron con tranquilidad al submarino amarillo con un 2 a 0 contundente que los dejaba bien parados pensando en la vuelta.
En el segundo encuentro todo se presentó de manera sorpresiva dado que el Villarreal iniciaría llevándose la primera etapa con un 2 por 0 que igualó la serie en el global.
Después de esto, el técnico del club de Anfield tuvo que realizar un cambio al arranque del segundo tiempo, entró el cafetero Luis Díaz y salió el Portugués Diego Jota. A partir de ahí todo dio un giro y el Liverpool remontó el marcador, ganó 3 a 2 y Díaz anotó el segundo.
Con la increíble presentación del exjugador del Porto y Junior de Barranquilla, este terminó siendo la figura del compromiso y todos los medios europeos lo responsabilizaron de la clasificación de su equipo.
En este sentido; además de ser el MVP del duelo, Lucho fue incluido en el once ideal de las semifinales de esta competición y, de igual manera, fue nominado al mejor futbolista de esta instancia. Díaz está haciendo historia en el conjunto inglés y no lleva ni 4 meses de haber llegado al mismo.
Por su parte, la llave que llevaron a cabo el Real Madrid y el Manchester City, tanto en el compromiso de ida que se jugó en Inglaterra como el de vuelta que se ejecutó en el estadio Santiago Bernabéu, esta dejó atónitos a los fanáticos de este deporte por la cantidad de anotaciones que se convirtieron.
En el primer duelo hubo goles por todos lados, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola, fiel a su estilo de juego que propicia una alta posición en el ataque, convirtió 4 dianas, una cifra muy alentadora en esta clase de cotejos.
No obstante, los entrenados por el italiano Carlo Ancelotti, propios a su jerarquía, realizarían 3 tantos para dejar el marcador parcial 4 a 3, un resultado positivo de cara a la vuelta.
Ya en el segundo encuentro disputado el pasado miércoles 4 de mayo, la hinchada de los clubes tuvieron que esperar hasta la parte final del duelo para conocer el desenlace del mismo. Riyad Mahrez pondría sobre el minuto 74 el 1 por 0 que clasificaba por el momento al City.
Sin embargo, en los últimos minutos, el Madrid se levantó ante la adversidad y le dio vuelta al marcador con dos goles, en dos minutos, del brasilero de 21 años Rodrygo Goes.
Al 90′ y al 91′ llegaron los gritos de la épica para dejar el global 5 a 5 y enviar todo al tiempo extra. Ya en el alargue, un tanto de penal del francés Karim Benzema le permitiría jugar al conjunto ‘Merengue’, una nueva final de la Uefa Champions League.
Este partido definitivo, que estaba para llevarse a cabo en Rusia y que se canceló su sede inicial por la guerra de este país con Ucrania, se hará ahora en París el próximo sábado 28 de mayo en el estadio Saint-Denis. El Real Madrid o el Liverpool, dos grandes equipos, determinarán quién será el campeón de Europa. Todo está por verse.