El colombiano Luis Díaz ocupó el puesto número 17 entre los mejores jugadores de la temporada pasada en la premiación del Balón de Oro 2022 de France Football.
El futbolista del Liverpool compartió la posición junto al serbio Dusan Vlahovic, delantero de Juventus, y el brasileño Casemiro, que actualmente juega en el Manchester United, de acuerdo con la publicación francesa que compartió algunas de las posiciones de los 30 finalistas al galardón poco antes del inicio de la gala.
Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo finalizó en el puesto 20, el inglés Harry Keane quedó en el puesto 21, el uruguayo Darwin Núñez finalizó en el lugar 25.
Díaz es el tercer jugador colombiano en ser incluido entre los nominados al Balón de Oro tras Radamel Falcao García y James Rodríguez. El Tigre quedó quinto en 2012, decimoprimero en 2013, en 2017 fue 24, mientras que el actual 10 de Olympiacos fue octavo en 2014 y en 2015 quedó en la casilla 19.
Cabe recordar que esta distinción se le entrega a cualquier jugador del mundo desde 1995, pues antes era solo para futbolistas europeos. A partir de 2010 la revista France Football se unió con la Fifa para hacer entrega del premio, pero cinco años después le pusieron fin a ese acuerdo y desde entonces el máximo ente del fútbol entrega su propia distinción que tiene por nombre The Best (el mejor).
Para esta edición, el ganador del Balón de Oro no se conoció en el mes de julio, como solía ser habitual, pues la organización determinó modificar la fecha para este lunes 17 de octubre en París.
Benzema, el gran favorito
El delantero del Real Madrid Karim Benzema es el favorito para levantar el Balón de Oro 2022, el primero que tiene en cuenta la temporada y no el año natural, en categoría masculina y femenina, después de un año inmaculado del jugador francés, levantando Liga y Champions.
Tras 14 años de dominio de Leo Messi, con siete, y Cristiano Ronaldo, con cinco, solo interrumpido por Luka Modric, el Balón de Oro 2022 parte con un gran favorito que eclipsa al resto de candidatos después de completar una temporada 2021-2022 casi perfecta. Benzema parece haber convencido a todos para poder levantar el prestigioso premio y ser el primero en iniciar una nueva etapa en el fútbol mundial, ya con los dos astros fuera de las quinielas.
El delantero francés completó el pasado curso su mejor temporada desde que viste la camiseta del Real Madrid. En cuanto a títulos, levantó LaLiga Santander, la Liga de Campeones -la decimocuarta para el club madrileño- y la Supercopa de España. Además, a nivel individual, sus números no se pueden comparar con nadie; el ‘9′ madridista finalizó la pasada campaña con 44 goles y 15 asistencias en 46 encuentros, siendo capital para las aspiraciones y logros de su equipo.
El ariete se ha alejado de la convención social asociada a un ‘9′ históricamente y su conexión inseparable con gol. Además de eso, el francés aportó fútbol, juego, carácter y liderazgo en un equipo con mucho talento joven, pero sin un referente claro. Un rol que asumió, con galones y sin miedo, un Karim Benzema que este año ya ha sido galardonado como Pichichi de Liga, máximo goleador de la Champions (15 goles), Mejor Jugador de la Liga de Campeones, con el Mejor gol de la competición europea y como Jugador del Año de la UEFA.
Entre la terna de futbolistas con opciones de pelear el premio están dos compañeros del francés, el portero Thibaut Courtois y el delantero Vinicius Júnior. El belga también fue clave en el doblete del Real Madrid y recibió el ‘MVP’ de la final de Champions ante el Liverpool por su a una actuación estelar. El meta completó 61 paradas en la competición y mantuvo la portería a cero en cinco ocasiones.
El brasileño fue el escudero de Benzema el curso pasado y disputó 52 encuentros en toda la temporada, en los que marcó 22 goles y dio 20 asistencias. También están entre los candidatos el futbolista belga del Manchester City Kevin de Bruyne, elegido mejor jugador de la Premier; el noruego Erling Haaland, también ‘citizen’, o el senegalés del Bayern Sadio Mané, que fue el atacante que más brilló en el Liverpool la pasada campaña.
Con información de Europa Press