El regreso de Luis Díaz a las canchas empieza a ver una luz. El colombiano, que no juega desde principios de octubre por una lesión en la rodilla, ha respondido satisfactoriamente al tratamiento y podría volver antes de lo esperado, de acuerdo a lo que reseñan este lunes desde Inglaterra.
Díaz se lesionó el 9 de octubre tras un choque con Thomas Partey, volante del Arsenal, en el partido que luego terminaría 3-2 a favor de los Gunners. Aquel día, el guajiro venía de asistir a Darwin Núñez y firmaba una buena presentación, hasta que terminó en el suelo con evidentes muestras de dolor.
Luego del partido salió en muletas y se presagiaba lo peor, aunque horas después se confirmó que no necesitaba operación y por tanto serían solo un par de meses de baja. “Muchas gracias por los mensajes de apoyo. ¡Volveré más fuerte!”, escribió en su cuenta de Instagram, agradeciendo los miles de mensajes que recibió por parte de aficionados del Liverpool y la Selección Colombia.
Díaz se perderá el partido amistoso de la Tricolor ante Paraguay el próximo 19 de noviembre, pero aprovechará para trabajar bajo la observación del cuerpo médico, que ha quedado sorprendido con su evolución e incluso anticipan que volverá antes de lo que se tenía pensado.
“Liverpool espera que Luis Díaz regrese antes de lo esperado inicialmente debido a su lesión en la rodilla. El delantero, de 25 años, avanza a buen ritmo en su recuperación. Liverpool confía en que Díaz volverá a entrenar en unas semanas y podrá jugar un papel completo en su campo de entrenamiento de mitad de temporada en Dubái durante la Copa del Mundo”, indica la versión de Football Insider.
Inicialmente se pensaba que volvería a mediados de diciembre, pero la nueva fecha de regreso a los entrenamientos apunta hacia finales de noviembre, eso sí, manejando las cargas para evitar recaídas que le impidan jugar una vez más en este 2022, recordando que, una semana después del Mundial, la Premier League retomará la senda con el tradicional Boxing Day.
El medio citado añade que “el personal médico del club espera que vuelva a entrenarse mucho antes de eso” y de una mano para salir de la crisis de resultados que azota a los reds en este arranque de temporada.
Klopp, cauteloso
El entorno del Liverpool han notado la ausencia del atacante cafetero y constantemente se preguntan cuándo estará de nuevo en el campo de juego, pregunta a la que el técnico Jürgen Klopp le dio una contundente respuesta. En rueda de prensa previa al juego del sábado pasado, el estratega alemán dejó entrever que aún falta bastante tiempo para que eso suceda.
“Espero que Jordan Henderson esté bien. Thiago también regresará. Todavía es temprano para Naby Keita y Matip aún está fuera. No es necesario que preguntes por Diogo o Luis por un tiempo”, explicó Klopp sobre los jugadores que se encuentran en el departamento médico.
Ante Nottingham y Leeds, el equipo de Merseyside encadenó dos derrotas de manera consecutiva, que lo alejan aún más de los puestos de competiciones europeas y encienden las alarmas de la dirigencia. Los medios partidarios encuentran el problema en las lesiones de Lucho y Diogo Jota, dos piezas claves en cuanto a goles y asistencias se refiere.
“Si Luis Díaz está en la banda y Diogo Jota o Darwin Núñez está con Roberto Firmino, el resultado sería diferente. Será frustrante para Klopp tener a esos jugadores fuera”, indicó el Liverpool Echo. Jota, que reemplazó a Díaz tras su lesión, también terminó en departamento médico e incluso se perderá el Mundial con Portugal por un problema en la pantorrilla.