El colombiano Luis Díaz sigue estando en el foco de la atención luego de su regreso a los terrenos de juego tras más de seis meses de lesión. Luego del duelo ante Leeds United del pasado martes, donde el cafetero tuvo acción, en Inglaterra se ha generado altas expectativas de lo que pueda pasar en esta recta final con el Liverpool de la mano del futbolista.
Y es que desde su ausencia, al colombiano lo han echado de menos en la fanaticada del conjunto red. Ha sido el amor tan grande por Díaz que en todo este tiempo que ha estado vistiendo los colores del Liverpool que los fanáticos se han atrevido a crear un mural con su rostro, enalteciendo su nivel.
Si bien ya había conocido algún tiempo atrás esta obra de arte en honor a Luis Díaz, en las últimas horas este se volvió tendencia por la vuelta del colombiano. A pocos metros del estadio de Anfield Road, Díaz ha sido inmortalizado por los fanáticos que se han encantado con su nivel.
El creador de esta gran pintura es John Culshaw, quien además Díaz, también ha hecho su mural en honor a Mohamed Salah y Steven Gerrard, dos hombres que han marcado historia en el club.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Díaz se convierte en una de las imágenes del Liverpool. El hijo de Steven Gerrard, Lio Gerrard, de cinco años, único varón de los cuatro hijos del exfutbolista, tiene presente todos los días al colombiano.
Así las cosas, Gerard publicó una foto que emocionó a Colombia.
“Merry Christmas”, dice el post, con su hijo sentados sobre la cama y en la pared de fondo se ve una pintura enorme del rostro del colombiano junto a la imagen de Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold.
Más de 200 mil usuarios le han dado like a la foto del jugador que estuvo en el Liverpool desde 1998 y hasta la temporada 2014-15, ganando tres Copas de la Liga, dos FA Cup, una Community Shield, una Copa y una supercopa de la Uefa y una Liga de Campeones.
Su vuelta a las canchas
Con una enorme sonrisa en su rostro y mirando al cielo, el colombiano Luis Díaz volvió a la acción con Liverpool en Inglaterra. Tras largos seis meses de ausencia, producto de una lesión en su rodilla, el delantero cafetero regresó a los terrenos de juego, generando alta expectativa en los miles de hinchas reds.
En el duelo por Premier League ante el Leeds United, el entrenador alemán Jürgen Klopp le dio la confianza a Lucho con un puñado de minutos en los que no decepcionó.
Con el partido a su favor por amplio margen, Klopp decidió hacer variantes en ataque, allí apareció el nombre de Luis Díaz como primera opción. El estratega alemán se inclinó por el colombiano, el uruguayo Darwin Núñez y el brasileño Roberto Firmino.
No obstante, Lucho, agradeciendo al cielo por su vuelta, pisó el terreno de juego y, al oírse su nombre por los parlantes del estadio Elland Road, la fanaticada de Liverpool lo ovacionó y le demostró el gran cariño que le tienen.
El guajiro tuvo buenos movimientos sobre la banda derecha e incluso tuvo una chance clara de gol que, para su mala fortuna, se fue levemente desviado del palo derecho. Esto se dio tras un centro que impactó de cabeza, pero que perdió fuerza al rebotar sobre un rival.
Al final del encuentro, Díaz se envolvió en un emotivo abrazo con su entrenador Jürgen Klopp, hombre que desde su llegada se ha mostrado fascinado con su fútbol.