Liverpool, décimo en la tabla de posiciones de la Premier League, llegó al Emirates Stadium para enfrentar al Arsenal, segundo de la Liga Inglesa. De entrada, el equipo de Jürgen Klopp recibió un baldado de agua fría: un gol de Gabriel Martinelli tras asistencia de Ødegaard.
Esa anotación de camerino fue revisada por el VAR y, de inmediato, aprobada. Liverpool, con Luis Díaz como titular y apostando de nuevo a un frente de ataque por la izquierda con el colombiano, Diogo Jota por el medio, Mohamed Salah por la derecha y Darwin Núñez en punta, empezó a liderar las acciones hasta que llegó el gol al minuto 34.
El guajiro ganó en velocidad y asistió al uruguayo que empató el juego. Sin embargo, la dupla duraría poco. Dos minutos después, Teye Partey disputó un balón con el colombiano y golpeó, al parecer, su rodilla. Incluso cayó encima de la humanidad de Díaz.
Lucho cayó al piso y se quejó de dolor, en especial en su pierna izquierda. Su rival de Ghana se acercó y le pidió levantarse, pero el extremo del Liverpool no pudo hacerlo y, por el contrario, recibió de inmediato asistencia médica.
La pierna izquierda fue la de mayor atención. Tras estar sentado por unos minutos, pudo ponerse de pie y al lado del galeno del equipo salió del terreno de juego, caminó en la línea y de nuevo al campo, siempre con la atenta mirada de su técnico.
Fue el mismo 23 el que pidió paciencia para saber si podía continuar. Se perfiló para recibir los balones, pero después al minuto 40 puso las manos en sus rodillas y de nuevo se tiró al piso. No pudo continuar y la cara de frustración no la pudo ocultar.
Mientras tanto en el banco, Roberto Firmino calentó e ingresó. Los compañeros de Díaz no dudaron en acercase al ex Junior de Barranquilla para mostrarle solidaridad. Luis Díaz se fue desconsolado, caminando con dificultad, al camerino. El colombiano del Liverpool había recibido amarilla en el minuto 6 del compromiso porque tras un tiro de esquina, retrocedió para interrumpir el contraataque de Martinelli.
Tras su salida, al minuto 45 + 5 Bukayo Saka anotó el segundo para el Arsenal con asistencia de Marineli y se fueron al descanso con el triunfo los dirigidos por Mikel Arteta.
Sin parte médico oficial, el juego continuó y Liverpool logró empatar el partido gracias al gol del reemplazo de Luis Díaz, el brasileño Roberto Firmino, asistido por Diogo Jota.
El entrenador de Liverpool siguió moviendo el banco de suplentes. Se retiraron Salah y Matip para darle ingreso a Fabinho y Konaté al minuto 68.
El partido nuevamente se desequilibró. Tras una seria de rebotes en el área de Liverpool, Alcántara impactó a Gabriel Jesús y el juez Oliver señaló el punto penal. Al frente del balón, Saka.
Alisson adivinó el lado, pero Bukayo no dudó y la pateó fuerte. Ejecución perfecta y el tercero para el Arsenal. 3 a 2 el juego y de nuevo problemas para Liverpool que llegaba a ese juego con solo dos partidos ganados en las últimas tres presentaciones.
El juego terminó y con ese resultado, Liverpool sigue en la posición número 10. Arsenal pasa a ser primero con un punto más que el Manchester City, 24 tienen los de Arteta y 23 los de Guardiola. Precisamente ante el equipo de Pep, Luis Díaz y su compañeros tendrán un duro reto la próxima fecha cuando se enfrenten. Arsenal por su parte, visita al Leeds United.