Desde que James Rodríguez puso fin a su contrato y se mudó a New Balance, Luis Díaz se convirtió en la nueva imagen de Adidas para Colombia.
El guajiro ha sido el encargado del lanzamiento de varias de las prendas oficiales que usa la tricolor, incluidas aquellas que están pensadas para usarse fuera del campo de juego.
El año pasado, la sensación fue una camiseta amarilla pálida y una sudadera con los mismos tonos que se agotó en cuestión de horas. Adidas identificó buenas respuestas en ese mercado y diseñó una línea similar que, antes de ser anunciada oficialmente, ya la lució Luis Díaz en su aterrizaje a Bolivia para el partido del próximo jueves en El Alto.
La indumentaria está pensada para celebrar el centenario de fundación de la Federación Colombiana de Fútbol y, por lo tanto, tiene un número 100 tanto en la pierna como en la zona izquierda del pecho. Los detalles se irán conociendo con el paso de los días, aunque la llegada de Díaz a Cochabamba ya ha encendido las redes de usuarios preguntando dónde pueden adquirir las prendas.
Trabajos en marcha
Díaz llegó a Cochambamba acompañado de Jefferson Lerma, Richard Ríos y Nelson Deossa, quienes en horas de la tarde estuvieron bajo las órdenes de Néstor Lorenzo para el primer entrenamiento en el estadio Félix Capriles, alquilado durante esta semana por la FCF.
La gran ausencia en este grupo de jugadores fue Daniel Muñoz, quien tenía programado el viaje a la misma hora y en el mismo vuelo de Díaz y Lerma. El defensor antioqueño todavía está pendiente de exámenes complementarios para determinar si puede viajar o se queda para atender la lesión en el aductor que sufrió el pasado sábado contra Liverpool.
Por lo pronto, la Selección Colombia confirmó la convocatoria de Andrés Felipe Román, lateral derecho de Atlético Nacional, que se sumará como en caso de que Muñoz resulte fuera por salud.
“El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Mayores, liderado por el director técnico Néstor Lorenzo, se permiten informar la convocatoria del jugador Andrés Román de Atlético Nacional”, indicaron a través de un comunicado.
Antes del anuncio oficial, el cuadro verdolaga había sido contactado por la FCF para permitir la salida del defensor bogotano, que se perderá algunos partidos del cuadro verdolaga mientras está bajo las órdenes de Lorenzo.
Muñoz, uno de los indiscutibles en la Tricolor, fue sustituido a los 17 minutos de partido contra Liverpool luego de un problema muscular cuando intentaba disputar una pelota con el portugués Diogo Jota.
Oliver Glasner, técnico del Crystal Palace, confirmó en rueda de prensa que Muñoz tenía un problema en el aductor y que se le harían pruebas complementarias para determinar la gravedad. “Su calendario es demasiado, solo juegan y juegan y juegan. No es coincidencia que los jugadores internacionales se lesionen, como pasó hoy. Veremos qué pasa”, comentó el DT.
Lorenzo convocó 29 jugadores en total, pero en la posición de Daniel solamente tenía a Santiago Arias como alternativa, lo que lo obligaba a improvisar uno de los centrales en caso de ser necesario o citar a otro futbolista de urgencia como al final sucedió en el caso de Román.