De a poco se acerca el anhelado regreso de Luis Díaz a la canchas. Una de las noticias más esperadas por los amantes del fútbol colombiano, pues ante la caída del nivel y regularidad de estrellas en Europa como James Rodríguez, Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado, la ilusión cafetera quedaba puesta para el futuro en el atacante que se desempeña en el Liverpool, sin embargo, ese crecimiento acelerado de su carrera se truncó en octubre de 2022 cuando se lesionó gravemente.
Volver a Díaz ha sido uno de sus procesos más complejos, no obstante, tras una recaída hacia el inicio del año en curso, todo parece indicar que el próximo juego de los reds será la oportunidad para ver convocado y sumando minutos al guajiro. En medio de la alegría que eso representa, en las últimas horas una declaración de un exjugador del equipo inglés hizo que se bajara de la nube el colombiano.
Paul Ince fue la voz que dio su duro concepto sobre el colombiano al diario Liverpool Echo. Comparándolo con un compañero que a fin de temporada finaliza el contrato en Liverpool, afirmó: “Firmino solía sacar las mitades centrales de su posición para permitir que Salah y Mane se encontraran con el espacio. Por mucho que el Liverpool haya invertido en muy buenos jugadores como Luis Díaz y Darwin Núñez, ellos no hacen lo que hace Firmino”.
El actual entrenador del Reading en Inglaterra apunta al colombiano días después que el brasileño Firmino marcara ante Arsenal en el agónico 2-2. Además, critica al futbolista cafetero en medio de su ausencia de más de tres meses y apelando al anterior tridente del cuadro rojo, mismo que llevó al club inglés hacia varios resultados positivo durante su estadía, pero que se terminará diluyendo a final de temporada cuando sólo quede Mohamed Salah como líder del ataque.
Por fortuna para Díaz, la credibilidad que no tiene afuera sí la ha cultivado al interior de la plantilla. Su entrenador Jürgen Klopp es el primero en creer en él, sin embargo, no es el único que confía en el aporte de Lucho Díaz al Liverpool en el cierre de una irregular campaña, también lo hacen sus compañeros de equipo; tal es el caso de uno sus referentes, Alisson Becker.
El arquero brasileño confía en que el retorno del guajiro, sumado al de Thiago Alcantara, pueda potenciar las habilidades de un equipo que debe sumar de a tres puntos para tener protagonismo a nivel continental la campaña que se avecina.
“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y lidiar con nuestras luchas y mantener las cosas buenas que estamos haciendo. Thiago también está de regreso hoy, fue algo grandioso. Luis Díaz también está cerca. Es bueno tener de vuelta a esos jugadores, dan potencia y fuerza al equipo, y calidad. Tomamos estas cosas y seguimos”, comentó Alisson tras el más reciente juego por Premier League.
Liverpool es octavo en la Premier League, con 44 puntos de 87 posibles y, a falta de ocho jornadas para que culmine el rentado local, está a siete unidades del Tottenham, actualmente con cupo a Europa League, y 12 del Manchester United, con el último tiquete a Champions.
Para escalar en la tabla de posiciones, ya con Luis Díaz en sus filas, deberá vencer a los siguientes rivales: Leeds, Nottingham Forest, West Ham, Tottenham, Fulham, Brentford, Leicester City, Aston Villa y Southampton.
Que Luis Díaz haya superado la lesión en su rodilla derecha también ilusiona a la Selección Colombia, que en los últimos amistosos Fifa no pudo contar con él.