Luis Díaz continúa siendo uno de los jugadores más importantes del Liverpool de Inglaterra. El colombiano tuvo una actuación más que destacada en último partido que los rojos jugaron por la Premier League, donde vencieron con un contundente 9 a 0 a un débil Bournemouth.
El exjugador de Junior de Barranquilla marcó dos goles y fue elogiado por los hinchas del Liverpool que reconocieron el talento y la actitud del jugador colombiano. Sin embargo, desde la prensa recibió críticas por su desempeño en cancha y su estilo de juego en uno de los equipos más grandes de Europa.
El periodista Jordan Chamberlain escribió una columna de opinión en el portal de la BBC de Inglaterra que tituló: “Un Díaz clínico y directo puede obtener recompensas aún mayores”, en la cual critica el posicionamiento en cancha del jugador colombiano en los primeros partidos de la temporada en la liga inglesa.
“En los primeros tres juegos de la temporada, Díaz fue culpable de pasar demasiado tiempo en la banda izquierda y jugar hacia atrás, en lugar de driblar hacia la portería contraria”, escribió el comunicador.
Según Chamberlain, el jugador de la Selección Colombia ha estado jugando muy lejos del área rival, lo que ha provocado que esté muy lejos de su compañero Mohamed Salah, por lo que el periodista lo comparó con Sadio Mané, jugador que fue transferido al Bayern Múnich de Alemania, pero que mientras estuvo en Liverpool hizo una gran pareja de ataque con el jugador egipcio.
“Díaz necesita parecerse más a Sadio Mané, que comenzó desviado, pero siempre terminó en el área. Esto lo ayudará a reemplazar el regreso de gol de la superestrella senegalesa”, afirmó el periodista en su columna de opinión.
Aun así, el periodista inglés resaltó el trabajo que ha hecho el colombiano desde su llegada al Liverpool, donde demostró sus capacidades y se ganó rápidamente un puesto en el once titular. Sin embargo, Chamberlain considera que si Lucho usa mucho mejor sus habilidades y su posicionamiento en cancha, va a obtener mejores resultados en los reds.
Luis Díaz ha sido bastante autocritico en su primer año en el histórico equipo británico. Su humildad y talento le ha permitido que corrija errores rápidamente y se vuelva una ficha fundamental en el planteamiento del entrenador alemán Jürgen Klopp. Por lo que seguramente el colombiano escuchará las críticas e intentará ser cada día un jugador más importante y decisivo para el Liverpool.
Luis Sinisterra sigue imparable y marcó nuevo gol en el fútbol inglés
El futbolista colombiano Luis Sinisterra sigue ganándose la hinchada del Leeds, su nuevo equipo en Inglaterra. En pocos partidos desde su llegada ha mostrado toda su capacidad técnica y goleadora. Este martes volvió a decir presente en el marcador en el empate de su equipo frente al Everton por la Premier League.
Este 30 de agosto se enfrentaron por la fecha cinco de la liga inglesa el Leeds de Luis Sinisterra, en su primer partido como titular desde su llegada, y el Everton del colombiano Yerry Mina, que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión.
El partido lo estuvo ganando el Everton desde el minuto 17, lo cual preocupaba bastante al Leeds, ya que estaba perdiendo puntos en condición de local. Pero al minuto 55, en un contragolpe, el jugador colombiano tomó el balón, se acomodó y sacó un remate de pierna izquierda desde afuera del área que dejó sin nada que hacer al arquero visitante y puso el partido uno a uno.
El jugador nacido en Santander de Quilichao ya había marcado con su nuevo equipo, pero el tanto había sido por la Copa de la Liga, por lo que el gol hecho este martes al Everton es el primero de Sinisterra desde su llegada al Leeds, proveniente del Feyenoord de Países Bajos, en la Premier League.
El caucano fue sustituido por el director técnico del Leeds al minuto 64, solo nueve minutos después de haber empatado el partido. Y aunque Sinisterra aún no juega un partido completo en su nuevo equipo, en los minutos que ha estado en cancha ha tenido muy buenas actuaciones, por lo que de a poco comienza a ganarse el cariño de los hinchas del equipo inglés.