El Liverpool ganó, gustó y goleó el pasado sábado en la más reciente fecha de la Premier League. El equipo dirigido por Jürgen Klopp obtuvo una contundente victoria tras imponerse 4-1 ante el Brentford, partido válido por la fecha 25 de la liga inglesa.
Con un Luis Díaz brillante, que participó con una magnífica asistencia para uno de los goles, los reds consolidaron su liderato y aprovecharon para alejarse un poco del Manchester City, uno de los principales clubes al título. El equipo de Pep Guardiola no pudo superar al Chelsea y apenas logró un empate, lo que fue celebrado por los hinchas del equipo en el que juega el colombiano.
Los goles del Liverpool fueron marcados por Darwin Núñez, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah y Cody Gakpo. Los dirigidos por Klopp ahora deberán centrarse en el juego entre semana frente al Luton en el estadio de Anfield, y posteriormente enfocarse en la final de la Copa de la Liga, torneo en el que disputarán el título contra el Chelsea, en lo que parece ser un partido vibrante.
La mala noticia que afecta a Luis Díaz
Pese a la espléndida victoria que tuvieron este fin de semana, el técnico Jürgen Klopp no comunicó muy buenas noticias después de que se acabara el partido, una situación que afectará a Lucho, que viene haciendo grandes actuaciones en las más recientes presentaciones.
El egipcio Salah volvió a sumar minutos en el juego contra el Brentford, pero tres jugadores salieron lesionados y preocupan a la hinchada y al colombiano, ya que puede perder socios importantes de cara a lo que se viene en la temporada. Curtis Jones, Diogo Jota y Darwin Núñez tuvieron que ser cambiados antes del pitazo final, por lo que se prendieron las alarmas en la institución roja.
Klopp entregó los primeros reportes de los lesionados, aunque no dio mucha información, despertó preocupación al interior de la plantilla. Sobre Jones, el estratega alemán aseguró que recibió un golpe en la parte inferior de la espinilla o encima del tobillo.
“Veremos qué significa eso. Era lo que sentía, pero no estaba 100 % seguro. Que Curtis no pueda seguir jugando te dice que debe ser algo porque habría seguido jugando a toda costa”, dijo el técnico.
Sobre el tema de Diogo Jota, que se había convertido en un gran socio de Luis Díaz, el entrenador no entregó muchos detalles, pero medios deportivos ingleses han filtrado que todo apuntaría a una lesión de rodilla, pero se deberá esperar a que se realicen los exámenes correspondientes.
“Diogo probablemente sea el peor. No lo volví a ver, pero escuché que las fotos tampoco se veían muy bien, así que teneos que verlo allí”, comentó con preocupación.
Por último, sobre el uruguayo Darwin Núñez, que en los últimos juegos ha formado una dupla letal con el guajiro, Klopp explicó: “Despegamos porque se sentía un poco, pero obviamente fue suficiente para pisar el freno de inmediato y eso es lo que hicimos, así que lo sacamos y trajimos a Cody y funcionó muy bien”.
Por ahora, los hinchas y los jugadores, incluyendo a Lucho Díaz, tendrán que esperar el parte oficial para conocer el alcance de las lesiones y planificar los próximos partidos bajo este panorama.