Liverpool goleó y les metió presión a sus rivales en la lucha por la cima de la Premier League. Aunque los reds empezaron perdiendo frente a Luton Town, tuvieron la tranquilidad de saberse superiores ofensivamente.
Ante la ausencia de Darwin Núñez, Mohamed Salah y Diogo Jota, la responsabilidad del ataque recayó en las piernas de Luis Díaz, quien demostró que está pasando por un momento envidiable a nivel individual.
El guajiro fue el más desequilibrante en la banda y marcó uno de los cuatro goles de la noche. Sobre los 71 minutos de partido, Lucho recibió la pelota al borde del área, enganchó a un defensor del Luton y definió a placer para poner a celebrar a toda la afición presente en Anfield, incluido su papá, que estalló de alegría en uno de los palcos.
Luego del gol del colombiano, Harvey Eliott se sumó a la fiesta y puso el 4-1 definitivo, con el que Liverpool puede respirar tranquilo para enfocarse en la final de la Carabao Cup, que se disputará este domingo en Wembley enfrentando al Chelsea de Mauricio Pochettino.
“Mi peor pesadilla”
El nivel de Luis Díaz tiene sorprendidos hasta a sus propios compañeros. Conor Bradley habló para los medios oficiales de Liverpool tras la goleada sobre Luton y confirmó que el colombiano es una “pesadilla” hasta para él mismo.
“Él es mi peor pesadilla en el entrenamiento, ¡odio enfrentarme a él!”, confesó el joven defensor que actualmente reemplaza por la banda derecha al lesionado Trent Alexander-Arnold.
Bradley es uno de los admiradores de Luis Díaz en el camerino de Liverpool. “Puede ir a la izquierda, puede ir a la derecha. Está jugando brillantemente en este momento y ojalá continúe así por mucho tiempo”, agregó.
Y es que el nacido en Irlanda del Norte se compadece con los defensores que tienen que marcar a Luis Díaz. “Es lo peor para un lateral cuando alguien puede ir por la línea o entrar, es una pesadilla. El hecho de que pueda ir con el pie izquierdo o con el derecho es brillante para nosotros, y causa todo tipo de problemas a los equipos rivales”, explicó.
¿Qué dijo Jürgen Klopp?
Liverpool necesitaba una noche así del colombiano para olvidar que no contaba con sus principales cartas de gol, todo a raíz de las lesiones que vienen golpeando los planes de Jürgen Klopp.
El estratega alemán se refirió a las bajas y la manera en la que el equipo respondió para conseguir un resultado clave en la lucha por la Premier.
“Simplemente, les pedimos a los muchachos que estuvieran más tranquilos en estos momentos para que pudiéramos terminar las situaciones a nuestro nivel, nuestro nivel técnico. Eso es lo que vi. Entonces, de repente, los chicos estaban realmente despiertos”, afirmó sobre la charla en el entretiempo, cuando caían 1-0.
Klopp sentía que podían remontar, más allá de los errores que se cometieron en los primeros 45 minutos. “Todos los goles fueron fantásticos, obviamente. Me gustaron todos. Entonces, un juego realmente bueno. Un juego realmente especial, muy especial”, agregó.
Ahora viene la oportunidad de sumar el primer título de la temporada. Liverpool parte como favorito en el duelo contra Chelsea, sin embargo, sabe que en las finales todo es a otro precio.
Los blues vienen de sacarle un empate de visitante al Manchester City, lo que indica que han entrado en una buena dinámica justo antes de la final de la Carabao Cup. Dicho compromiso se disputará este domingo en Londres, desde las 10:00 qa. m. (hora de Colombia), con la casi segura participación de Luis Díaz en el once inicialistas junto a Darwin y Salah.